Lambán muestra su “total lealtad” a Pedro Sánchez, aunque dice que todavía no le ha llamado “por no molestarle”

23. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El secretario general del PSOE en Aragón ha incidido en la necesidad de “volver a la normalidad y enterrar el hacha de guerra”

Zaragoza.- “Todos somos Pedro Sánchez”. Este es el mensaje que ha repetido durante su comparecencia de este martes el presidente de Aragón, Javier Lambán, tras un proceso de primarias del PSOE que ha calificado de “largo y penoso” y en el que el líder de los socialistas aragoneses apostó por Susana Díaz.

Por este motivo, el secretario general del partido en Aragón, ha incidido en la necesidad de “recuperar la normalidad sin aspavientos” y ha mostrado su “total lealtad” a Pedro Sánchez.

Lambán ha confesado que creía que iba a ganar Susana Díaz y que la diferencia de votos entre ambos candidatos iba a ser escasa. Por ello se ha mostrado “sorprendido” de la diferencia de votos que dieron como ganador al candidato Sánchez, al cual todavía no ha llamado “por no molestarle”.

Además, el presidente de Aragón también se ha referido al hecho de que Susana Díaz consiguiera más avales que votos en Aragón. “Se producía una contradicción en las personas a las que un candidato pedía el aval porque podía ser que este pensara otra cosa. Por eso avalaban a Díaz y luego votaban a Sánchez, pero no por presiones insoportables”, ha dicho. A pesar de hablar sobre este tema, Lambán ha incidido en que “el proceso de primarias ha concluido y hay que mirar hacia delante”.

Sobre el hecho de que Susana Sumelzo pueda convertirse en la nueva portavoz del PSOE en el Congreso, Lambán ha asegurado que apoyará la decisión que tome Pedro Sánchez. Además ha declarado que su teléfono y sus puertas “están abiertas” para “recuperar el diálogo y la normalidad” con todos los que en Aragón han apoyado a Pedro Sánchez.

También ha habido tiempo para hablar de si las relaciones con Podemos pueden verse alteradas tras el resultado de las primarias. En este sentido, Lambán ha incidido en que esta es una situación “que solo incumbe al PSOE” y que espera que el partido “no tenga tentaciones de que esto afecte porque no sería democrático”.

Sobre el congreso, Lambán ha explicado que todavía no hay fecha para el Congreso en Aragón.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados