Las altas temperaturas y algunas tormentas localmente fuertes marcarán este fin de semana en Aragón

7. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Pirineos, Bajo Aragón, Maestrazgo y Albarracín son las zonas donde los fenómenos tormentosos podrían ser más intensos

Zaragoza.- Este segundo fin de semana de agosto en Aragón se presenta con muchas probabilidades de chubascos y tormentas localmente fuertes, aunque se mantendrán las altas temperaturas, que podrán descender en el sector central de la Comunidad. Las lluvias se concentrarán en las zonas más montañosas, como en los Pirineos y en el tercio sur, aunque no se descartan de forma más débil en el resto del territorio.

El sábado los cielos aragoneses se presentarán nubosos durante casi toda la jornada, con altas probabilidades de chubascos y tormentas localmente fuertes en las zonas montañosas (un 90%), siendo más débiles en el centro de la Comunidad.

Las temperaturas se encontrarán en ligero descenso sobre todo en Zaragoza, con unas máximas de 23 grados, y el viento será flojo de dirección variable. En Huesca, las máximas estarán en 27 grados, en Teruel, 26. Las mínimas no bajarán de 18 grados.

El domingo dará un respiro en cuanto a lluvias en casi toda la Comunidad, con un ligero ascenso de las temperaturas, que tendrán de máximas 26 grados en Huesca, 27 en Zaragoza y 26 en Teruel, y las mínimas rondarán los 18.

Las nubes desaparecerán gradualmente del territorio aunque se concentrarán en la provincia de Huesca, donde podrían aparecer chubascos y tormentas localmente fuertes en algún momento de la jornada.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados