Las clases de la tercera y cuarta planta de Filosofía y Letras se impartirán en Ciencias e Interfacultades

27. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Desde la Universidad de Zaragoza han confirmado que las plantas afectadas por el último derrumbe permanecerán cerradas durante, al menos, un mes

Zaragoza.- Las plantas tercera y cuarta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza han cerrado este lunes sus puertas, tras el derrumbe de una parte del techo que se produjo el pasado viernes. Así, unos 70 profesores del centro, cuyos despachos se ubican en dichas plantas, han recogido a lo largo de este lunes sus pertenencias y han sido trasladados a centros próximos del Campus San Francisco.

Las clases de las plantas tercera y cuarta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (UZ) se trasladarán, a partir de hoy, a la Facultad de Ciencias y la sexta planta de Interfacultades. En concreto, los alumnos que recibían clase en una de las aulas afectadas serán reubicados en Ciencias y los que lo hacían en seminarios, lo harán en la sexta planta del edificio de Interfacultades.

En cuanto a la ubicación de los despachos de los profesores afectados, todavía se desconoce. No obstante, fuentes de la Universidad de Zaragoza aseguran que está previsto que se destinen espacios para ellos.

Tras el derrumbe, técnicos de la UZ revisaron el estado del techo de la zona próxima donde se produjo el siniestro y, a pesar de que no sea probable que se produzca de nuevo una caída, “lo más seguro es reubicar al personal y dar una solución al problema”, confirman desde la institución académica. Así, se va a proceder a instalar perimetralmente una red protectora, que cubra el techo y se sujete en las paredes. Las obras durarán, al menos, un mes.

Foto: Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados