Las estaciones aragonesas incrementaron un 15% el número de esquiadores en plena crisis

2. mayo 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La cifra total de visitantes durante la temporada 2012–2013 fue de 1.370.000 personas

Zaragoza.- Las estaciones de esquí aragonesas registraron un incremento del 15% en el número de visitantes durante la temporada 2012–2013 que acaba de terminar. Esto significa que, en plena crisis económica, por estas instalaciones pasaron 1.370.000 esquiadores.

Son datos aportados esta mañana por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que también ha señalado que la media de días que han estado abiertas las siete estaciones fue de 118, durante los cuales se registraron 58 nevadas que aportaron espesores de hasta seis metros. Por el contrario, las estaciones estuvieron cerradas 37 días como consecuencia de la climatología adversa.

Según las cuentas expuestas por Bono, la nieve ha generado 127 millones de euros esta temporada, frente a los 110 millones de la anterior, lo que supone un incremento del 15%. El gasto medio por esquiador en la propia estación también ha aumentado un 1%.

El consejero ha afirmado que el 90% de los esquiadores recibidos procede del territorio nacional, y que la mayor parte del 10% restante llegan desde Francia y Portugal. Además, los aragoneses representan el 30% del total de los esquiadores que acuden a las estaciones de la comunidad autónoma.

Crecer exponencialmente

Bono ha indicado también que el objetivo del Gobierno de Aragón es crecer de manera exponencial a partir de una planificación estratégica de los mercados. Algunas líneas de actuación serían aumentar el número de esquiadores sobre todo del mercado francés, incrementar el gasto medio por esquiador en las zonas de influencia y en las propias estaciones, y desestacionalizar la temporada haciendo permeable el flujo de turistas entre semana.

Además, se va a llevar a cabo una campaña de promoción en medios de comunicación en las principales ciudades españolas, y también en Londres y Toulouse.

Foto: Flype

 

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