Las instituciones aragonesas guardan silencio por las víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul

29. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Decenas de personas se han congregado este mediodía en las puertas de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel

Zaragoza.- Las tres capitales de provincia aragonesas han guardado silencio en la mañana de este miércoles por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar ayer por la noche en el Aeropuerto Ataturk de Estambul. Según las autoridades turcas, el número de muertos asciende a 41 y han sido 239 las personas que han resultado heridas.

Decenas de personas se han congregado a las puertas de ayuntamientos y otros edificios institucionales para expresar su dolor y denunciar este nuevo y brutal acto terrorista. Según el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, las autoridades turcas le ha confirmado que se trata de un nuevo atentado del Estado Islámico, aunque ningún grupo ha asumido todavía la autoría del ataque.

Santisteve ha querido expresar «de parte de todos los vecinos zaragozanos nuestras condolencias por este terrible atentado». Además, ha mostrado apoyo a familiares y amigos de las víctimas y ha asegurado que los vecinos de Zaragoza expresan «la sensibilidad y preocupación por estos tremendos hechos».

Teruel también ha guardado silencio por la víctimas de Turquía. En este caso, en la puerta del Ayuntamiento de Teruel se ha concentrado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de varios miembros de la corporación municipal. A esta convocatoria se han unido la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, y la presidenta del PP de Teruel, Carmen Pobo. También se ha permanecido en silencio en las puertas de la Diputación Provincial de Teruel.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados