Las máquinas de la DPZ reparan los caminos dañados por las tormentas en la comarca de Calatayud

14. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El camión desplazado para limpiar calles y tuberías lleva trabajando desde el 6 de julio y esta semana han comenzado los arreglos en las vías agrícolas

Calatayud (Zaragoza).- Las máquinas del servicio de Recursos Agrarios de la Diputación de Zaragoza están reparando ya los caminos dañados por las fuertes tormentas de la semana pasada en Paracuellos de Jiloca y en Calatayud. Además, en los próximos días se desplazarán también al término municipal de Maluenda.

Durante la tarde y la noche del lunes 4 de julio, los bomberos de la DPZ realizaron más de 20 intervenciones por las inundaciones que habían causado las tormentas. Dos días después, un camión especial del servicio de Recursos Agrarios llegó al casco urbano de Paracuellos de Jiloca para limpiar las calles y desatascar las tuberías embozadas por el barro y la maleza. Ese vehículo todavía sigue trabajando en el pueblo.

En cuanto al arreglo de los caminos, ha habido que esperar unos días a que se secasen y estuvieran en buenas condiciones. El lunes llegó una retroexcavadora mixta a Calatayud que continúa haciendo reparaciones en ese municipio y hoy ha empezado a trabajar la motoniveladora desplazada a Paracuellos de Jiloca, la localidad que sufrió mayores daños. Además, en los próximos días la Diputación de Zaragoza llevará también maquinaria al término municipal de Maluenda.

Actualmente, el servicio de Recursos Agrarios de la DPZ cuenta con 15 motoniveladoras, siete retroexcavadoras, tres bulldozers, seis retroexcavadoras cargadoras, una cargadora, 13 camiones basculantes, 3 camiones cisterna, un camión góndola, dos tractores con cuba, dos rodillos compactadores y dos camiones especiales equipados con un equipo de alta presión para limpiar calles y tuberías.

Solo el año pasado, las máquinas de la Diputación de Zaragoza acondicionaron más de 3.800 kilómetros de caminos en 132 municipios de la provincia, trabajos a los que hubo que sumar 132 intervenciones en escombreras, limpiezas de tuberías en 77 localidades, labores de demolición y desescombro y movimientos de tierras, fundamentalmente, limpiezas de balsas, cauces y acequias y explanaciones de terrenos.

Foto: Diputación de Zaragoza

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados