Las Mareas ciudadanas escenifican en la plaza del Pilar la muerte de los servicios públicos

26. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Delegación del Gobierno prohibió ayer que esta reunión pacífica tuviera lugar en la calle Alfonso, por ser donde reside la consejera Serrat

Zaragoza.- Más de un centenar de activistas de las diversas mareas ciudadanas se han dado cita esta mañana en la plaza del Pilar de Zaragoza para escenificar la muerte de los servicios públicos como consecuencia de los recortes presupuestarios que están aplicando tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Aragón.

El acto lúdico–reivindicativo había sido anunciado inicialmente en la calle Alfonso de la capital aragonesa, pero la Delegación del Gobierno en Aragón desautorizó ayer este lugar, por ser la calle en la que reside la todavía consejera de Educación del Ejecutivo aragonés, Dolores Serrat.

De hecho, la denuncia penal que Serrat ha interpuesto contra dos estudiantes como consecuencia de la llamada “Acción Tupper Ware” que se desarrolló en la calle Alfonso el pasado día 12 de enero, pesaba hoy en el ambiente. Según Cristina, una de las portavoces del colectivo Marea Verde, “se están criminalizando los actos de protesta totalmente pacíficos que está haciendo Marea Verde”, por lo que la esta concentración es “en apoyo a los dos estudiantes de Secundaria que han sido denunciados por la consejera Dolores Serrat, con delitos de coacciones por hacer una escultura de tupper en una calle céntrica”.

De hecho, Cristina ha informado que las dos próximas convocatorias de Marea Verde girarán en torno al apoyo de todo el movimiento hacia los dos estudiantes denunciados, la primera el próximo viernes a las 9:30 horas a las puertas de los Juzgados donde ambos irán a prestar declaración, y la segunda un día más tarde “en la calle que nos deje Delegación del Gobierno” bajo el lema “Ni criminalización ni prevaricación, Serrat dimisión”.

A propósito de las prohibiciones establecidas por Delegación del Gobierno, Cristina ha indicado que “estamos pendientes de lo que decidamos en asamblea, aunque es posible que comencemos a tomar acciones legales”.

Muerte de los servicios públicos

El acto de esta mañana ha contado con la participación de representantes de Marea Blanca y de Marea Naranja, y en él se ha escenificado la muerte de los servicios públicos como consecuencia de los recortes.

Uno a uno iban pasando por el escenario diversas personas aquejadas de diferentes males como no estar “estomagada” por la ley LOMCE, padecer síndrome bipolar porque antes era profesora y ahora ya no lo era, dolor de corazón por ver a alumnos de familias sin recursos a las que se han retirado las becas de comedor, dolor de cabeza de una persona que hablaba en francés y a la que no se podía atender correctamente por haber sido suprimido el servicio de traducción, una molestia en las piernas que tendría que esperar seis meses al traumatólogo, o dolor por el golpe bajo dado por la consejera al denunciar a dos estudiantes que reclamaban pacíficamente sus derechos en una vía pública de Zaragoza.

Las representantes de Marea Blanca trataban de reanimar a los “enfermos”, pero uno tras otro iban cayendo por falta de medios humanos y materiales.

El acto ha concluido sin incidentes y con una llamada a la unidad de todas las mareas para la defensa de los servicios públicos.

Fotos: cronicadearagon.es (obligatorio citar fuente)

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados