Las Mareas Ciudadanas ultiman los preparativos para realizar una gran movilización conjunta el 23 de febrero

31. enero 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> La movilización tendrá lugar en buena parte de las ciudades del Estado, aunque se está organizando una gran manifestación en Madrid

Madrid.- Numerosos colectivos y organizaciones sociales que rechazan la actual situación económica y las soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis, están ultimando los preparativos para celebrar el próximo sábado 23 de febrero una gran movilización ciudadana en todo el Estado español “contra los recortes cada vez más drásticos de las libertades y los derechos sociales”, según afirman en un comunicado.

Esta Marea Ciudadana pretende “exigir una verdadera Democracia” sumando las reivindicaciones de todos los colectivos, mareas, movimientos, organizaciones y entidades que hasta ahora se han opuesto a las políticas neoliberales que se vienen desarrollando para hacer frente a la crisis neoliberal de 2008.

La fecha elegida no es casual, ya que los promotores recuerdan que en 1981 “la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de Estado militar” perpetrado el 23 de febrero de aquel año, por lo que “si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de Estado militar, ahora saldremos contra el golpe de Estado de los mercados”.

La movilización tendrá lugar en buena parte de las ciudades del Estado, aunque se está organizando una gran manifestación en Madrid, que acabará en un sitio tan emblemático como la plaza de Neptuno. “Estas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, son inclusivas y no violentas, con libertad para llevar los emblemas que cada cual crea pertinentes pero con el elemento unificador del color de las mareas”, indican los promotores.

El lema escogido en esta ocasión es “Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos. #23F: Marea Ciudadana contra el golpe de los mercados”.

“De modo pacífico pero rotundo, queremos llenar las calles de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos”, indican desde la organización del evento.

(+) info >>> Manifiesto de la Marea Ciudadana para el #23F

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados