Las plantillas de los Call Centers se movilizan hoy en Zaragoza a favor de un convenio justo

17. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El sector vive hoy una huelga de 24 horas, convocada por CGT y SOA

Zaragoza.- Las plantillas de los Call Centers de Zaragoza se han movilizado esta mañana para pedir un nuevo convenio que mejore sus condiciones laborales y salariales. El sector vive hoy un día de huelga convocada por los sindicatos CGT y SOA, a la que no se han sumado los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

A mediodía, decenas de trabajadores y trabajadoras se concentraban en la plaza de España para defender sus reivindicaciones. Entre ellas, mayor seguridad laboral, mejora de los salarios y fin de las presiones empresariales a las que se ven sometidos a diario.

Según la delegada sindical de Qualytel Arvato por CGT, Silvia Oros, “el convenio que tenemos en vigor está obsoleto y nos precariza” ya que “no tenemos estabilidad, sino que estamos contratados a través de ETT, y cuando finaliza el contrato o la campaña, estamos fuera”.

La representante de los trabajadores y trabajadoras del sector ha incidido en que “también luchamos contra las presiones a las que estamos sometidos, ya que se nos pide unos objetivos y unas condiciones, que si no son cumplidas en el ámbito de las ventas-calidad, estamos con un pie fuera”.

En cuanto a la negociación del convenio, que ya dura dos años desde que el anterior caducara en diciembre de 2014, Oros ha indicado que “estamos en una mesa de negociación a nivel estatal CCOO, UGT y CGT, pero no se está llegando a acuerdos con la patronal; ni siquiera se está dando una mejora del convenio”.

A pesar de ello, los dos grandes sindicatos mayoritarios han decidido no sumarse a esta jornada de movilización, ya que ambas organizaciones “se han posicionado en no seguir movilizándose, y en valorar lo que plantea la patronal, que sólo nos ha propuesto mantener el convenio tal como está, y una subida del 1%”, ha declarado Silvia Oros.

En cuanto a la jornada de hoy, la delegada sindical de CGT ha manifestado que “el balance es positivo porque la gente sigue luchando, aunque hay mucho miedo a manifestar cualquier tipo de movilización, sobre todo, entre la gente que viene a través de las subcontratas de ETT”.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados