Las tres oficinas de atención para los afectados por la crecida del Ebro han recibido hasta el momento 127 solicitudes

6. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La mayoría de las peticiones recibidas hasta el momento en las oficinas de Alagón, Zaragoza y Quinto de Ebro se refieren a daños en viviendas

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los afectados por la crecida del Ebro tres Oficinas de Atención, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta, en Alagón, Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, y la de Zaragoza. Desde su apertura, las Oficinas han registrado un total de 127 solicitudes, la mayoría de ellas por daños en viviendas.

En Zaragoza, la Oficina de Atención está ubicada en el edificio del Gobierno de Aragón situado en la plaza de San Pedro Nolasco. Este punto ha recibido hasta la tarde de ayer 28 solicitudes procedentes de Alfocea (14), La Almozara (5), Juslibol (3), Nuez de Ebro (3), Alfajarín (1), Villafranca de Ebro (1) y Fuentes de Ebro (1). De ellas, 15 son por daños en viviendas, 6 agrícolas y 7 mixtas (vivienda y agricultura).

Por su parte, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta, en Alagón, 86 personas se han acercado durante los tres días que lleva abierta la Oficina. Hasta la jornada de ayer se habían recibido 36 solicitudes, de las cuales 14 son sobre vivienda y del resto, la gran mayoría se refieren a daños agrarios.

En la Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, donde se ha abierto hoy a las 4 de la tarde, la Oficina ha atendido 13 solicitudes, 8 de vivienda y 5 de agricultura.

Asimismo, está habilitada la página web del Gobierno de Aragón, para la tramitación electrónica de solicitud de ayudas.

El horario de funcionamiento de las Oficinas es de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas durante los fines de semana.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados