Las ventas del comercio minorista descendieron un 2,1% en Aragón durante el pasado mes de junio

29. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> A pesar de este dato negativo, nuestra comunidad autónoma fue la tercera donde más empleo se creó en este sector

Zaragoza.- Las ventas del comercio minorista en Aragón registraron un descenso anual del 2,1% durante el pasado mes de junio, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística. Además, en lo que va de año las ventas del comercio minorista han caído en Aragón un 3,1%.

Así, la tasa general de evolución mensual de las ventas se sitúa en un –0,7%, es decir, las ventas han caído respecto al mes de mayo de 2014 un 1,7%. Por otra parte, este índice por tipo de producto y sin incluir estaciones de servicio, registra una tasa mensual del −0,3%.

El sector que ha experimentado un mayor descenso de las ventas es la alimentación, con una reducción del 2,6% mientras que el producto denominado como Equipo del hogar es el que ha experimentado un aumento mayor con una tasa del 1,1%.

Pese a este descenso en las ventas, Aragón es la tercera comunidad autónoma en la que la creación de empleo en el comercio minorista ha experimentado un mayor aumento, con una tasa del 1,1%, 9 décimas por encima de la media nacional (0,2%).

Así, Aragón se ha situado por detrás de Baleares (2,7%) y de Canarias (2,2%). Por el contrario, la Comunidad de Madrid es la que presenta el mayor decrecimiento con un –1,1%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados