Liberada la dirigente de IU–Aragón que había sido detenida el sábado en Madrid

24. marzo 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Raquel Tenías era puesta en libertad a las cinco menos veinte de la tarde de hoy tras prestar declaración ante el juez

Madrid.- Raquel Tenías, la responsable de Movimientos Sociales y Ciudadanos de IU–Aragón, detenida durante la tarde noche del pasado sábado tras haber participado en las Marchas de la Dignidad, ha sido puesta en libertad a las cinco menos veinte de hoy, después de prestar declaración en los juzgados de la plaza de Castilla.

Según fuentes de la organización, se le imputa un delito de desórdenes públicos, a pesar de que en el momento de su detención se dirigía pacíficamente hacia los autobuses en los que se habían desplazado los manifestantes, con la intención de iniciar su vuelta a la capital aragonesa.

Estas mismas fuentes indican que Raquel se encuentra bien de ánimo, aunque todavía perpleja por la experiencia que acaba de vivir y que ha incluido su paso por los calabozos policiales durante las dos últimas noches.

Desde primeras horas de la mañana, un nutrido grupo de personas se han congregado en los aledaños de los juzgados de la plaza de Castilla para exigir la puesta en libertad de las 24 personas detenidas el pasado sábado en Madrid. Sin embargo, era alrededor de las tres de la tarde cuando comenzaban a salir los primeros detenidos.

(+) info >>>

– Cientos de personas exigen la liberación de Raquel Tenías ante la Delegación del Gobierno en Aragón

– IU–Aragón exige la inmediata puesta en libertad de su responsable de Movimientos Sociales y Ciudadanos

Foto: JM Fernández / cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados