La siniestralidad laboral en Aragón bajó en tres años en el mismo porcentaje en el que crecía el paro

7. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Jesús Divassón ha explicado esta mañana en las Cortes de Aragón el desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Zaragoza.- El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, ha explicado esta mañana que durante los tres últimos años, el índice de incidencia (dato que mide la siniestralidad laboral) ha descendido un 23% en nuestra comunidad autónoma. “En 2011, pasamos de 34,2 a 31,5 accidentes laborales con baja por cada 1.000 trabajadores y, en 2012, el índice se ha reducido hasta 26,3 accidentes”, ha manifestado Divassón.

El director general ha ofrecido estos datos durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón para informar sobre la evaluación de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En su intervención ha explicado las líneas de actuación desarrolladas por su Departamento hasta el momento para fomentar tanto el control del cumplimiento de la normativa, como la cultura de la prevención entre la clase empresarial. Concretamente, desde abril de 2011 hasta junio de 2013 se han ejecutado 98 actuaciones de las 121 contempladas en las dos primeras fases de la Estrategia, lo que representa el cumplimiento del 81% de los planes previstos.

En su desarrollo intervienen la Dirección General de Trabajo, los agentes sociales, la Inspección de Trabajo y la Dirección General de Salud Pública, miembros todos ellos del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

El número de parados en Aragón durante el segundo trimestre de 2011 era, según la EPA, de 113.600. En el segundo trimestre de 2013, el número se había elevado a 139.900, lo que supone un incremento del 23,15% en los tres años a los que se refería Divassón para acotar la reducción del 23% en la siniestralidad laboral.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados