Los bomberos de la DPZ continúan refrescando los restos del incendio de Simop en Bujaraloz

15. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Aunque el fuego que ayer arrasó una nave industrial está apagado, no puede darse por extinguido porque aún quedan focos activos que pueden reactivarse

Zaragoza.- Una dotación de los bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe continúa refrescando los restos del incendio que durante la tarde de ayer destruyó la empresa Simop de Bujaraloz. Aunque el fuego está apagado, desde la DPZ detallan que todavía quedan focos activos que pueden reavivarse y por tanto no puede darse por extinguido.

Durante la noche han sido dos los retenes que han estado vigilando la zona. Según informan los responsables del operativo de extinción, las instalaciones de la empresa “han sido arrasadas por el fuego y solo se ha salvado una parte de las oficinas, aunque con muchos daños”.

El aviso del incendio se recibió sobre las 16.40 horas y, para cuando llegaron los bomberos de la DPZ, la virulencia de las llamas hizo que ya se diese por perdida la nave. Los esfuerzos se centraron en controlar el fuego sin que se propagase al exterior.

Hasta la zona se desplazaron dotaciones de los parques de Caspe, La Almunia y Cariñena y también bomberos del Bajo Cinca y voluntarios de la agrupación de Bujaraloz.

No hubo víctimas y el humo no afectó al casco urbano de la localidad porque el viento soplaba en dirección contraria.

Foto: Diputación de Zaragoza

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados