Los centros educativos aragoneses inician mañana el curso escolar con casi 210.000 alumnos

5. septiembre 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> En FP se podrán cursar los nuevos títulos de “Elaboración de Productos Alimenticios”, “Confección y Moda”, y “Desarrollo de aplicaciones web”

 

Zaragoza.- Esta semana arranca el curso escolar 2011–2012 en los centros educativos aragoneses. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria se incorporan a las aulas mañana 6 de septiembre. Dos días más tarde, el 8, lo harán los de ESO, Bachillerato y grado medio de FP.

 

Los centros aragoneses de régimen general inician el curso con 209.900 alumnos, casi 900 más que el año pasado. El incremento que se venía registrando en Infantil se traslada ahora a Primaria, que cuenta con cerca de 300 alumnos más. Así lo han explicado la directora general de Ordenación Académica, Ana Grande y el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno.

 

También se incrementan los estudiantes de Formación Profesional ya que en estos momentos sigue siendo una de las vías educativas más demandadas. Para atender precisamente esa demanda este curso se implantan tres nuevos títulos: “Elaboración de Productos Alimenticios” y “Confección y Moda” en Grado Medio y “Desarrollo de aplicaciones web” en Grado Superior. Se amplía también en siete centros la oferta de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) encaminados a evitar el abandono temprano de las aulas.

 

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha invertido 14 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de infraestructuras educativas para este curso. Se ponen en funcionamiento ocho nuevos colegios e institutos y la ampliación de otros cuatro.

 

Nuevas pruebas de evaluación

 

Este curso 2011-2012 se evaluarán por primera vez las competencias digitales de los alumnos de Primaria. Se medirán, además, las de comunicación lingüística, matemáticas y las competencias en Aprender a aprender.

 

El Gobierno de Aragón ha anunciado que incentivará también las buenas prácticas en materia de convivencia. A lo largo de los próximos meses los centros deberán avanzar además en la adaptación de sus planes de convivencia a la Carta de Derechos y Deberes de los miembros de la comunidad educativa.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: ,

Comentarios cerrados