Los comercios aragoneses podrán abrir sus puertas once días festivos el próximo año

8. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos de estos días, si lo comunican al Gobierno de Aragón antes del 31 de marzo de 2014

Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden de 23 de octubre de 2013 del consejero de Industria e Innovación por la que se determinan los días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2014.

Serán 11, al igual que en el presente año 2013, sin perjuicio de lo dispuesto para los establecimientos con régimen especial de horarios. Se trata de los días 5 y 12 de enero, 6 de abril, 4 de mayo, 6 de julio, 7 de septiembre, 1 de noviembre y 6, 14, 21 y 28 de diciembre.

Los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos de esos días para los comercios ubicados en sus términos municipales, siempre que lo comuniquen a la Dirección General de Comercio y Artesanía del Departamento de Industria e Innovación con una antelación mínima de 15 días y, en todo caso, antes del 31 de marzo de 2014. También deberán hacer pública la sustitución de las fechas de domingos y festivos si se diera el caso.

Para determinar los días de apertura autorizados en domingos y festivos de 2014 el Departamento de Industria e Innovación ha mantenido contactos con todo el sector comercial y con los agentes que representan tanto a los consumidores como a los trabajadores.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados