Los convenios entre el Gobierno de Aragón, la Famcp y las eléctricas evitaron cortes de luz a más de 7.100 familias

29. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El dato ha sido ofrecido en la VI Jornada Consumo y Familias celebrada este martes en Zaragoza

Zaragoza.- Los convenios entre el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Comarcas, Municipios y Provincias (Famcp) y las compañías eléctricas han evitado que más de 7.100 familias aragonesas sufrieran el corte del suministro eléctrico en sus hogares. Este es uno de los datos que se han expuesto en la VI Jornada Consumo y Familias que este año se ha centrado en el tema de la pobreza energética.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha sido la encargada de inaugurar la jornada y ha estado acompañada por el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y la de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

Broto ha destacado la “transversalidad” tanto con la que se aborda la pobreza energética en su Departamento como en todo el Gobierno. “Acabar con las desigualdades sociales debe ser el objetivo de las políticas de Gobierno y un compromiso de la sociedad”, ha asegurado.

Ha señalado que se acaba de aprobar una ley de pobreza energética que, ha dicho, “debemos cumplir”. No obstante, ha recordado que una de las medidas que llevó a cabo el Gobierno al inicio de la legislatura fue la firma de convenios con la Famcp y las compañías eléctricas para evitar los cortes de suministro a las familias merecedores de ayudas de urgencia.

En la jornada han intervenido también Carlos Pesqué (Ecodes) con la ponencia “Medidas de ahorro energético en el hogar” y José Antonio Jiménez, secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, con la conferencia “Medidas del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ante la pobreza energética”.

El programa se ha cerrado con una mesa redonda titulada “Un reto más: la pobreza energética. Realidades, experiencias y propuestas” en la que han intervenido representantes de Amasol, 3 y +, Cruz Blanca y la Famcp.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados