Los enfermos de Hepatitis C abandonan el Clínico de Zaragoza después de cinco días y cuatro noches de encierro

27. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Mañana viajarán a Madrid donde tendrá lugar un encuentro de todas las plataformas nacionales que buscarán una estrategia de lucha común

Zaragoza.- Cinco días y cuatro noches es lo que ha durado el encierro de varios enfermos de Hepatitis C en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. “Lo que la salud nos ha permitido”, ha asegurado uno de los portavoces de la Plataforma de afectados por la enfermedad, José Luis Fuertes. El objetivo ha sido claro: conseguir proporcionar tratamiento universal y gratuito para todos los enfermos y llamar la atención de las instituciones. Este fin de semana viajan a Madrid en busca de una estrategia común entre afectados de toda España.

Durante estos días los enfermos movilizados, comenzaron siendo 37 y este viernes estaban solo doce, han recogido más de un millar firmas en el hall del centro sanitario y han tratado de concienciar a pacientes y personal de la “problemática que vivimos por mucho que el consejero Oliván lo niegue”, ha explicado Fuertes quien ha asegurado que se han sentido “muy arropados por todos los trabajadores desde arriba hasta abajo”.

El portavoz de los enfermos ha mostrado además su decepción ante la comparecencia de ayer del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en el Pleno de las Cortes. “Nos llamó mentirosos, nos dijo que no había casos urgentes pendientes de cura y solo en este hall te puedo señalar dos personas cuya vida corre grave peligro”, ha aseverado Fuertes.

Por todo ello, y tras levantar el encierro de estos días, mañana varios representantes viajarán a Madrid donde se encontrarán con afectados de toda España para diseñar una estrategia de abordaje para exigir, de manera conjunta, al Gobierno medidas inmediatas para terminar con la enfermedad. “A pesar de que muchos estamos muy enfermos, las ganas de luchar por nuestra salud y por nuestros derechos es más fuerte que la debilidad que nos provoca la hepatitis”, ha concluido Fuertes.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados