Los fiscales que trabajan en Aragón tienen la edad media más alta y la mayor antigüedad laboral del país

14. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Nuestra comunidad autónoma cuenta con 4,67 fiscales por cada 100.000 habitantes, una cifra que ronda la media nacional

Zaragoza.- La última Memoria Judicial de 2014 que hizo pública este martes el Ministerio Fiscal pone de relieve que los fiscales que trabajan en Aragón tienen la media nacional más alta en cuanto a edad y antigüedad laboral.

En concreto, la media más alta por edad y antigüedad corresponde a los Órganos Centrales que comprenden una gran parte de los puestos directivos de la Carrera. En cuanto a los órganos territoriales, Aragón es la comunidad autónoma que posee una media más alta tanto en edad (52 años) como en antigüedad (23 años).

Siguiendo a Aragón en la lista de comunidades con una mayor media de edad de fiscales está La Rioja, con 51 años, y Asturias, cuyos fiscales tienen una media de 49 años. Estas dos zonas ocupan también el segundo y tercer puesto en cuando a la media de antigüedad. Así, en La Rioja tienen una media de 22 años de antigüedad y en Asturias la cifra es 21.

En el lado opuesto del ranking de la pirámide de edad están las comunidades autónomas que poseen las medias más bajas. Puestos que ocupan Canarias y el País Vasco. Según esta misma Memoria Judicial, el 58 % de los fiscales se encuentra en las franja de edades comprendidas entre los 41 y 60 años. Algo que tiene correspondencia con el menor número de plazas convocadas en los últimos años.

La Comunidad aragonesa cuenta con 4,67 fiscales por cada 100.000 habitantes, una cifra que ronda la media nacional. Liderando la lista está Canarias, con 5,66 fiscales por cada 100.000 habitantes. No obstante, Aragón es a la vez una de las comunidades autónomas con menor índice de rotación de fiscales. De hecho, el porcentaje de rotación es del 0%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados