Los funcionarios de Ayuntamiento de Zaragoza cobrarán el año que viene el 50% pendiente de la extra de 2012

14. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Esto supondrá para el Ayuntamiento un total de seis millones de euros

Zaragoza.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza cobrarán el año que viene el 50% pendiente de la paga extra que se les debía desde diciembre de 2012. Así lo ha anunciado este lunes el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en la Comisión del ramo. Con este pago se pone fin al dinero que se le debía a la plantilla por la extra de Navidad del 2012.

El objetivo del equipo de gobierno, ha insistido Cubero, es que en 2016 “haya consignación presupuestaria para ello”. Esto supondría para el Ayuntamiento un total de seis millones de euros.

Cubero ha dejado clara la intención del Ayuntamiento, aunque todavía no se tienen claras las previsiones de pago. “No se sabe si podría ser en dos pagos o solo en uno”, ha manifestado el consejero municipal.

El pasado mes de octubre, los funcionarios municipales ya cobraron el 26% de la paga extra de Navidad de 2012. Un porcentaje que supuso en términos económicos un desembolso de 3,5 millones de euros.

400 contrataciones en 2015

A lo largo de este 2015, el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado 400 contrataciones de personal para cubrir bajas y vacantes o por acumulación de tareas, lo que ha supuesto un coste de dos millones y medio de euros.

Esto supone 800.000 euros más de la cantidad presupuestada para cubrir bajas, ya que el presupuesto del Consistorio contemplaba 1,7 millones de euros, tal y como ha puesto de manifiesto el consejero municipal del Área en la Comisión.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados