FÚTBOL – Los goles 5.000 y 5.001 del Real Zaragoza le conducen a la victoria frente al Rayo Vallecano (0–2)

11. diciembre 2012 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

Podrá ganar, empatar o perder; podrá jugar un partido bueno, uno regular o uno malo; pero lo que cada jornada se confirma es que el Real Zaragoza 2012–2013 tiene hechuras de equipo grande, de esos que controlan el tempo de los partidos y que, normalmente, se llevan los puntos y las eliminatorias manteniendo una actitud ganadora y aprovechando sus oportunidades mejor que el rival.

El once de Manolo Jiménez presentaba ayer la novedad de Pintér como defensa central en sustitución del sancionado Loovens. Nada que temer, puesto que una de las claves de la resurrección del Real Zaragoza es la capacidad del técnico sevillano para sacar lo máximo de cada uno de sus jugadores, convirtiendo las decepcionantes actuaciones del pasado en brillantes aportaciones al equipo. Sucedió ayer con Pintér, y sucede cada semana con otros miembros de la plantilla como Hélder Postiga o Zuculini.

Precisamente, el argentino se erigió ayer como el protagonista del encuentro, no solo por el juego exhibido sobre el césped de Vallecas, sino también por marcar en el minuto 21 el gol número 5.000 del Real Zaragoza en competición oficial. Ocurrió tras una internada blanquilla por banda izquierda, que llevó el balón rechazado a las botas de Movilla, para que el ex rayista pasara a Zuculini a su derecha y éste batiera a Cobeño de tiro raso y cruzado (0–1).

Antes, el conjunto aragonés había avisado dos veces con un remate a gol de Paco Montañés que era sacado in extremis por Amat, y con un disparo de Postiga que ponía en apuros al guardameta rayista.

Lo cierto es que el Real Zaragoza presionaba con criterio en el centro del campo, incluso unos metros más arriba de lo que lo hizo la jornada anterior frente al Mallorca. Además, el conjunto de Jiménez no cometió ayer el error de conformarse con el 0–1, sino que tras el gol 5.000 fue a buscar el 5.001.

El Rayo tampoco aceptaba la derrota, por lo que el encuentro entró en una fase dinámica, incluso frenética, con claras ocasiones de gol para ambos equipos. Durante el último cuarto de hora de la primera parte, las internadas de Lass por banda derecha aportaron las mejores oportunidades al Rayo. La posesión era para el equipo local por un 55%-45%, pero el Real Zaragoza daba la impresión de controlar mejor el ritmo del encuentro.

La segunda parte comenzó con una intensificación del ímpetu ofensivo del Rayo y una ligera pérdida de actitud en el conjunto visitante. Sin embargo, el conjunto de Paco Jémez recibía un jarro de agua fría en el minuto 60 cuando Apoño conseguía el segundo gol blanquillo tras un saque de banda peinado por Postiga hacia Zuculini, que con gran visión de juego, dejaba pasar el balón para que el media punta malagueño batiera a Cobeño de tiro fuerte y raso desde la frontal del área.

Jémez reaccionaba sustituyendo a Vázquez por Delibasic para que éste formara dupla atacante con Leo Baptistao, y lo cierto es que el juego del brasileño fue mucho más peligroso desde ese momento, aunque el marcador ya no se movería.

En resumen, buen partido del Real Zaragoza que se coloca en el puesto nº 12, a cinco puntos de Europa y a siete de un descenso cada vez más lejano. El equipo de Jiménez ha conseguido estabilizarse en un nivel de juego y de actitud capaz de transformar en victorias los partidos disputados frente a tres de cada cuatro equipos de la Liga BBVA.

El próximo domingo, a las 12 horas, el EuroLevante llega a La Romareda. Una buena ocasión para poner a prueba la afirmación anterior.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat (Arana, min. 83), Nacho; Javi Fuego, Trashorras (Nicki Bille, min. 75); Vázquez (Delibasic, min. 64), Chori Domínguez, Lass; Leo Baptistao. Entrenador: Paco Jémez

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Pintér, Álvaro, Abraham; Movilla, Zuculini (Babovic, min. 70); Víctor Rodríguez (José Mari, min. 77), Apoño, Paco Montañés (Wílchez, min. 88); Hélder Postiga. Entrenador: Manolo Jiménez

Goles: 0–1, Zuculini (min. 21); 0–2, Apoño (min. 60)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Tarjetas amarillas a Abraham (min. 26), Álvaro (min. 53) y Zuculini (min. 58), en el Real Zaragoza; a Lass (min. 62) y Javi Fuego (min. 80), en el Rayo Vallecano.

Foto: realzaragoza.com / Tino Gil

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados