Los hoteles de Zaragoza y Huesca lideran la clasificación nacional de los alojamientos mejor valorados por sus clientes

6. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Según los datos del portal Selectahotels.com, el tercer puesto sería para los hoteles de Navarra, mientras que en el cuarto figuran Orense y La Coruña

Zaragoza.- Zaragoza es la provincia que mejor calificación obtiene de los visitantes que se alojan en sus hoteles. Con un 8,88 de nota, Zaragoza se alza como la líder en satisfacción de los clientes que se hospedan en sus alojamientos. El segundo puesto corresponde a los hoteles de la provincia de Huesca, que reciben una nota de 8,86. La tercera posición es para Navarra, con una nota de 8,85.

En la cuarta posición se encuentran dos provincias con un empate técnico: Orense y La Coruña. Ambas, con un 8,82, son las dos primeras representaciones de la comunidad gallega. A continuación Córdoba con un 8,78 y Las Palmas con 8,77 ocupan las posiciones sexta y séptima, respectivamente.

Con estos datos, recogidos por selectahotels.com se aprecia que los alojamientos de Aragón son los mejor valorados de toda España, teniendo 2 de las tres provincias situadas en el top 3.

Las instalaciones y los servicios ofrecidos en los alojamientos españoles  aprueban, y con nota alta.

Un poco más alejadas y completando la lista de las 10 provincias con mejor puntuación, se encuentran Guipúzcoa con 8,71, Islas Baleares con 8,66 y Lugo con 8,64.

Subrayar que tras Aragón, y como comunidad destacada en este ranking, Galicia también tiene un papel protagonista entre las 10 primeras posiciones, ubicando en cuarto lugar a Ourense, en quinto a La Coruña y en el décimo a Lugo.

Ausencias destacadas en este ranking del top 10 son las que protagonizan Barcelona, en la posición 24 con un 8,53; Valencia en la 35 con un 8,17 y Madrid en la 37 con 8,14.

Se observa que a pesar de que Zaragoza, Huesca y Navarra son destinos que no suelen aparecer entre los más visitados en puentes o fechas festivas, sí que sus hoteles están mejor valorados que otras provincias donde se registran mayores tasas de viajeros.

Servicios como aparcamiento gratuito, gimnasio, piscina, spa o zona de juegos infantiles son especialmente valorados por los viajeros, otorgando una mayor calificación a los hoteles que disponen de estas posibilidades.

Destacar que la cercanía a la playa no es algo excesivamente importante para los turistas, pues de las 10 provincias mencionadas, sólo 5 se encuentran en el litoral y ninguna en el top 3.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados