Los huelguistas de la limpieza sanitaria acusan a las empresas de preocuparse más por sus intereses que por el servicio que prestan

28. junio 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> CCOO, UGT, CGT, CSI-F y OSTA vuelven a reclamar la implicación del Departamento de Sanidad

Zaragoza.- “Las empresas de limpieza que dan servicio al Salud continúan con su política de comunicación basada en el confusión, tendente a enfrentar a los trabajadores con el comité de huelga y los sindicatos, debilitar la huelga y congraciarse con el Salud y la Consejería de Sanidad”. Así lo afirman los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CSI-F y OSTA en un comunicado conjunto emitido hoy acerca de este conflicto laboral que hoy cumple cuarenta días de duración.

Los sindicatos consideran que estas empresas, pertenecientes a la asociación empresarial ASPEL (ISS y LIMPISA), ponen en su escala de preferencias el mantenimiento de sus condiciones contractuales con el Salud “por encima del interés que deberían mostrar por firmar un convenio colectivo que no signifique pisotear los derechos de los trabajadores”.

Por ello, reclaman al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que dé “un golpe de efecto, si de verdad está interesado en que la huelga concluya”.

Desde el comité de huelga se valora muy positivamente el apoyo que está recibiendo el colectivo de trabajadores de la limpieza del Salud, demostrado desde el 20 de mayo por numerosos colectivos, asociaciones, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos en particular, algo que en su opinión “no puede ni debe dejar de ser escuchado”.

La parte social insiste en que se encuentra abierta al diálogo “basado en el mantenimiento de las ajustadas condiciones de trabajo en el sector y en la desactivación del elemento más nocivo de la reforma de la negociación colectiva de 2012, la limitación de la ultraactividad”.

Esta tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar una asamblea de trabajadores en la sede de CCOO en Zaragoza, y posteriormente a las 18:30, una concentración en la plaza de España, frente a la DPZ.

La huelga indefinida y las movilizaciones continuará la próxima semana, con arreglo al siguiente calendario:

– Lunes 1: 12:00 horas. Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli); y 18:00 horas, Hospital Miguel Servet

– Martes 2: 10:00 Consejería de Sanidad (vía Univérsitas); y 18:00           HCU Lozano Blesa

– Miércoles 3: 10:00 Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli); y 18:00 Hospital Miguel Servet

– Jueves 4: 10:00 Consejería de Sanidad; y 18:00 HCU Lozano Blesa.

– Viernes 5: 10:00 Sede del PP (Gran Vía, 9); y 18:30 horas, concentración plaza de España (DPZ)

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados