Los ingresos en el sector Servicios aumentaron un 2,1% durante el pasado mes de mayo

17. julio 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> La ocupación se incrementó un 1,0% en el conjunto del Estado, aunque retrocedió en Aragón (–0,4%), Castilla y León (–0,4%) y Asturias (–0,3%)

Madrid.- De acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice general de la Cifra de Negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 3,2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue tres décimas inferior a la registrada en abril. La serie original experimentó una variación anual del 2,1%, lo que supuso dos décimas por encima de la registrada en abril.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio subió un 4,2% y Otros Servicios un 1,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Por sectores, todos presentaron tasas anuales positivas, excepto Información y comunicaciones (–2,4%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (−0,5%). Venta y reparación de vehículos y motocicletas fue el que más subió (9,7%).

Los ingresos del sector Servicios aumentaron en todas las comunidades autónomas durante el mes de mayo. Canarias (4,3%), Comunidad Valenciana (4,0%) y Baleares (3,8%) fueron las que presentaron los mayores incrementos, mientras que los menores se dieron en Madrid, Galicia y Castilla y León, con cifras del 0,6%, 1,0% y 1,3%, respectivamente. Aragón quedó cuatro décimas por debajo de la media nacional, con un incremento anual del 1,7%.

Evolución de la ocupación

El empleo en el Sector Servicios de Mercado aumentó un 1,0% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa anual fue dos décimas superior a la de abril. La ocupación aumentó un 0,2% en tasa anual en el Comercio y un 1,6% en Otros servicios.

Todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, excepto Aragón y Castilla y León (ambas con un −0,4%) y Asturias (−0,3%). Los mayores incrementos se produjeron en Baleares y Murcia, con un 3,7% y un 3,5%, respectivamente.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados