Los Juzgados de Familia y el de Incapacidades llegan esta semana a la Ciudad de la Justicia

17. junio 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En el recinto Expo prestan ya servicio los Juzgados de lo Social, los de lo Contencioso Administrativo, los de Menores y la Fiscalía de Menores

Zaragoza.- Instalados ya en el recinto Expo y prestando servicio habitual. Así están ya los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, los de Menores y la Fiscalía de Menores y los Juzgados de lo Social. Estos últimos han terminado de llegar esta semana dejando su anterior ubicación en la calle Alfonso.

Un cambio ordenado que ha realizado cada día un Juzgado. En total, se han trasladado ya más de 2.000 cajas llenas de expedientes y material de trabajo. Ha sido siempre fuera del horario de atención al público, por la tarde. De ese modo, a la mañana siguiente el juzgado trasladado ha prestado servicio en el nuevo recinto judicial con normalidad. En la Ciudad de la Justicia cerca de 200 personas entre magistrados, secretarios judiciales, funcionarios… están ya ocupando su lugar habitual de trabajo.

De este modo, los Juzgados han dejado de ocupar sedes alquiladas. En este momento, todos los órganos judiciales de Zaragoza se encuentran ya ubicados, bien en la plaza del Pilar, o bien en la nueva Ciudad de la Justicia.

Esta semana próxima se realizará el traslado de los Juzgados de Familia y el de Incapacidades. Comienza así el traslado de los Juzgados de 1ª Instancia que se prolongará durante todo el mes de junio y hasta el 19 de julio.

Continuará de este modo un traslado que se prolongará hasta finales de octubre y en el que 62 órganos judiciales cambiarán de ubicación. El objetivo es unir en un solo espacio, moderno y funcional de más de 65.000 metros cuadrados, los Juzgados hasta ahora repartidos por 5 sedes distintas.

Para estar al día de todos los cambios se ha habilitado una página web www.ciudadjusticiazaragoza.es con toda la información. También disponibles aplicaciones para dispositivos móviles tanto Apple como Android. Y aquellos que lo deseen tienen también la opción de suscribirse a boletines informativos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados