Los partidarios de mantener el nombre del Pabellón Príncipe Felipe recogen casi 9.000 firmas en tres semanas

26. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El objetivo de la plataforma es superar las 15.000 firmas de quienes se mostraron partidarios de cambiar el nombre por el de “José Luis Abós”

Zaragoza.- La plataforma Change.org se ha convertido en la herramienta a través de la cual miles de zaragozanos están expresando su deseo de cambiar o no el nombre del hasta ahora pabellón Príncipe Felipe, recientemente nombrado José Luis Abós. La iniciativa que apoya mantener el viejo nombre surgió hace más de tres semanas y ya ha alcanzado casi 9.000 firmas.

Hace diez meses, surgió la iniciativa contraria que defendía el cambio de nombre por el del fallecido entrenador del CAI, José Luis Abós. Según el Ayuntamiento de Zaragoza, esta iniciativa recopiló los más de 15.000 apoyos necesarios en tan solo diez días, hecho que utilizaron para justificar el cambio de nombre pese a que el resto de grupos municipales se manifestaron en contra. Es por esta razón que los impulsores de mantener el nombre quieren alcanzar en el menor tiempo posible las 15.000 firmas para llevarlas al Ayuntamiento de Zaragoza y “frenar la decisión” del Consistorio.

Desde la plataforma aseguran que Abós “fue un gran entrenador y una gran persona, y no deberían utilizar su memoria para crear este tipo de polémicas”. Por ello, piden sumar más de 15.000 firmas para que el pabellón mantenga el nombre que se le dio en su inauguración hace más de 25 años.

Entre las numerosas críticas que ha despertado el cambio de nombre se encuentra la de la sociedad Basket Zaragoza 2002, que el pasado 31 de julio lamentó “profundamente” la “instrumentalización” que están sufriendo en los últimos días el nombre y la memoria de José Luis Abós. En un comunicado, el CAI manifestó su rechazo al cambio de designación y pidió que se busquen alternativas que no generen polémica.

Tras una larga enfermedad, José Luis Abós falleció el 20 de octubre a los 53 años. El que fuera entrenador del CAI Zaragoza anunció en agosto del año pasado su salida del banquillo aragonés por un grave problema de salud. Abós llegó a la entidad aragonesa en la campaña 2009-2010 y desde entonces no dejó de cosechar éxitos. Con el objetivo primordial de devolver al CAI a la élite del baloncesto nacional, el técnico cumplió para aupar a los suyos a la Liga Endesa.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados