Los partidos de la oposición tumban la propuesta de Zaragoza En Común para salir del Plan de Ajuste

20. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Desde el equipo de gobierno acusan a PP, PSOE, C’s y CHA de interesarse más por la estrategia de sus partidos que por los intereses de la ciudad

Zaragoza.- La oposición en bloque ha tumbado este lunes la propuesta de Zaragoza en Común (ZeC) para salir del Plan de Ajuste, gracias al remanente de 17 millones de euros del Presupuesto 2016. PP, PSOE, C’s y CHA consideran que no han contado con todos los informes que solicitaron. Desde el equipo de gobierno de ZeC acusan a los cuatro grupos de “interesarse más por la estrategia de sus partidos que por Zaragoza”.

Toda la oposición ha lamentado que no tengan información sobre las consecuencias económicas de salirse de este Plan. El portavoz del PP, Jorge Azcón, le ha recordado al responsable de Economía, Fernando Rivarés, que están en minoría en el Ayuntamiento y que había otras opciones mejores para la ciudad.

El portavoz del PSOE, Javier Trívez, ha recalcado que la información que les han facilitado es “incompleta” y se hace un informe “de parte”. “Hay serias dudas de que sea la opción más rentable y no nos están dando la información”, ha señalado.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha insistido en que la falta de los informes solicitados pone de manifiesto “la falta de palabra” del responsable de Economía, Fernando Rivarés, y del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha subrayado que no le cabe ninguna duda de que todos quieren salir del Plan de Ajuste, pero ha pedido que lo retiren del orden del día porque quieren salir “con toda la información que se comprometieron a facilitar”.

Excusas indecentes”

Por su parte, Rivarés ha subrayado que se han presentado todos los informes y que los créditos que se quieren amortizar son los más ventajosos para la ciudad. Por eso, ha calificado como “excusas indecentes” las argumentaciones de la oposición para tumbarle la propuesta.

Rivarés ha insistido en cargar contra el resto de grupos municipales. “Su cobardía en esta mañana no quiere reconocer la buena gestión del gobierno en lo económico”, ha señalado.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados