Los portavoces de Acampada Zaragoza anuncian que mantendrán la protesta ante cualquier posible desalojo

20. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> La Junta Electoral Central decidió anoche desautorizar las movilizaciones durante las jornadas de reflexión y de votación

 

Zaragoza.- “Ni la junta electoral, ni la Delegación del Gobierno, ni la Policía, podrán evitar que hagamos uso de nuestro legítimo derecho a luchar por una sociedad mejor”. Así se expresaba Andrea Jimeno durante la rueda de prensa que Acampada Zaragoza convocó ayer por la tarde en la plaza del Pilar, antes de que se conociera la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones y manifestaciones de este colectivo durante los días de reflexión y votación de las elecciones autonómicas y municipales 2011.

 

En este sentido, Jimeno aclaró que “las convocatorias a las 20 horas de cada día van a seguir en pie de aquí al 22 de mayo, y lo más probable es que si nos desalojasen, nos fuéramos pacíficamente y volviéramos al día siguiente o cuando el cuerpo nos lo pidiera”. De hecho, los portavoces de los acampados señalaron que la participación en el campamento no para de crecer y la previsión es que siga siendo así hasta el fin de semana.

 

En cuanto a la trascendencia de esta movilización, Andrea Jimeno señaló que “el movimiento tiene ahora un punto fijo en las acampadas, pero tiene un horizonte muy largo, y estamos en periodo de gestación”.

 

Los portavoces de la Acampada Zaragoza desmintieron también los rumores sobre el supuesto carácter abstencionista o antisistema del movimiento. Según Miguel Aguilera, “estamos aquí para reivindicar un sistema más justo, y si queremos un sistema más justo, se entiende que es porque queremos participar, no lo contrario”. “Nuestro principal objetivo –continuó Aguilera– es llamar a la conciencia del ciudadano, que el ciudadano se dé cuenta de que podemos cambiar las cosas”.

 

Se calcula que alrededor de un millar de personas han participado cada día en la Acampada cada día desde que se instaló el martes. Durante las noches no ha habido menos de 300 activistas pernoctando en la plaza del Pilar.

 

Los portavoces opinaron también sobre la recomendación que ayer dirigió la UE a España para que aplique las medidas de limitación de las remuneraciones a los banqueros. Borja Juan señaló que esto “reafirma las reivindicaciones que estamos lanzando desde aquí; algo está muy mal en la calidad democrática del país y de la sociedad”.

 

Al margen de la rueda de prensa, Acampada Zaragoza registraba ayer una gran actividad con diversos talleres, una muestra de teatro callejero y una asamblea abierta en la que acampados y visitantes podían intervenir para exponer sus propuestas y reflexiones.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados