Los precios de la vivienda subieron en España un 1,8% durante el cuarto trimestre de 2014

9. marzo 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> La variación trimestral del IPV fue del 0,2%, con una bajada del 0,1% en las viviendas nuevas, y una subida del 0,3% en la de segunda mano

Madrid.- Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2014 aumentó un punto y medio para situarse en el 1,8%.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se situó en el 1,9%, más de un punto por encima de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano aumentó 1,6 puntos, hasta el 1,7%.

La variación trimestral del IPV general en el cuarto trimestre de 2014 fue del 0,2%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajaron un 0,1% entre el tercer y cuarto trimestre de 2014. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,3% en tasa trimestral.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el cuarto trimestre de 2014, a excepción de Cantabria cuya variación disminuyó dos décimas y se situó en el 1,8%. Los mayores incrementos en la variación anual se registraron en Extremadura, cuya tasa subió 3,9 puntos hasta el –0,7%, y La Rioja, que aumentó 3,7 puntos hasta el 0,2%. En Aragón, la tasa anual fue del 0,1% en el cuarto trimestre, 2,1 puntos porcentuales por encima de la registrada en el trimestre anterior.

En cuanto a la tasa trimestral, diez comunidades presentaron valores positivos en el cuarto trimestre de 2014. Los mayores aumentos se produjeron en Cantabria (1,3%) y Castilla–La Mancha (1,2%). Por su parte, Murcia (–0,9%) y Comunidad Valenciana (–0,8%) registraron las tasas trimestrales más negativas. En Aragón, la tasa trimestral fue del –0,1%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados