Los precios hoteleros en Aragón aumentaron en un 7,2% a lo largo del último año

22. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Nuestra comunidad es el séptimo territorio escogido por residentes españoles para alojarse en un hotel

Zaragoza.- Los precios hoteleros en Aragón aumentaron en un 7,2% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior. Así, el índice se sitúa en un 80,5, más de quince puntos por debajo de la media nacional, según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 60,8 euros en marzo, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al mismo mes de 2015. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 25,8 euros, con un incremento anual del 26,6%.

Por otro lado, el grado de ocupación ascendió a 40,4% en la Comunidad aragonesa, también por debajo de la media nacional (53,8) y entre las diez tasas más bajas del país. Por su parte, Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante marzo (79,8%). Le siguieron Islas Baleares (59,9%) y Comunidad Valenciana (56%).

Además, el 4,6% de las pernoctaciones del total producido a nivel nacional se registraron en Aragón, situándose así la Comunidad como el séptimo territorio escogido por residentes españoles para alojarse en un hotel. Los principales destinos escogidos fueron Andalucía (21,1%) y Cataluña (14,9%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados