Los primeros pasajeros del AVE Zaragoza–Marsella califican el servicio de “perfecto”

7. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Señalan que, aunque los billetes son un poco caros, es una “maravilla” poder cubrir este trayecto en seis horas y media

Zaragoza.- La capital aragonesa ha estrenado este domingo el AVE a Marsella. Así, a partir de ahora los usuarios podrán viajar hasta Francia desde la estación de Zaragoza-Delicias. Los billetes ya están a la venta en la página web de Renfe, desde 89 euros cada trayecto. La salida desde Zaragoza se produce a las 15:27 horas y el regreso desde Marsella sale a las 8:05 horas.

La primera usuaria, en este caso del trayecto Marsella-Zaragoza, fue una zaragozana, que trabaja y vive en la ciudad del país galo. Así, explicó que viene a Zaragoza con bastante frecuencia y que es una “maravilla” poder llegar “a casa” en tan sólo seis horas y media. “Cuando veníamos en coche nos costaba entre diez y doce horas, y si viajábamos en avión, después teníamos que coger el AVE desde Madrid. Ahora ha sido perfecto. Repetiremos”, concluyó.

Uno de los pasajeros que estrenó el trayecto que lleva a Marsella, explicaba que es un servicio “muy bueno” que permite llegar de una manera “muy fácil” a Francia. Así, añadió que los billetes son “un poco caros” en comparación con los vuelos que salen “a veces”, pero que si se equipara con los gastos que conlleva viajar en coche o haciendo trasbordo con el AVE, sale “bastante más económico”.

Otro de los viajeros explicaba que es de Zaragoza y que trabaja en Nimes, y que de esta forma se puede viajar de forma “mucho más rápida”. Aseguró que este servicio es una “buena oportunidad” para las dos zonas, tanto la aragonesa como la francesa y que espera que ahora “el turismo funcione más”. “Viajo mucho y trabajo allí, así que para mí es un servicio perfecto”, concluyó.

Con la nueva parada, Zaragoza tendrá conexión directa con Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence y Marsella. Los tiempos de viaje oscilan entre las 3 horas 17 minutos, en el trayecto hasta Perpiñán, y las 6 horas 28 minutos, hasta Marsella.

Esta combinación del tren de alta velocidad, a la que se suma este domingo la capital aragonesa, conectó a 17 ciudades a ambos lados de la frontera el pasado 15 de diciembre. Además, se añadirá otra parada en Camp de Tarragona en este servicio internacional. Según han afirmado fuentes de Renfe, de esta forma se facilita la conexión de Aragón y el sur de Cataluña con el sur de Francia.

La habilitación de esta parada en Zaragoza se trata de una reclamación aragonesa que se hizo durante meses, concretamente desde que se puso en marcha la conexión Madrid-Marsella. El Pleno de las Cortes fue la primera institución en acordar reclamar al Gobierno estatal que el AVE a Francia pudiera ser acogido directamente en Zaragoza. Hasta ahora el tren Madrid-Marsella no se detenía en la estación de Delicias y fue una moción de CHA el 12 de diciembre la que permitió esta reclamación.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados