Los profesores de Educación Física de Aragón presentan más de 18.000 alegaciones contra la modificación del currículo

9. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Orden del Departamento de Dolores Serrat rebaja las horas lectivas de esta asignatura en un 22,6%

Zaragoza.- El colectivo de Docentes de Educación Física de Aragón, “+ EF”, acaba de presentar en el registro del Departamento de Educación más de 18.000 alegaciones a la Orden de modificación del currículo de Aragón, promovido por la consejera Dolores Serrat, que se encuentra en el periodo de información pública.

Esta Orden rebaja las horas de Educación Física en los Centros de Primaria de las quince horas y media actuales a sólo doce para el próximo curso escolar. Esto supone un descenso de tres horas y media, o lo que es lo mismo, una disminución del 22,6% en esta Área.

Los Docentes de EF de Aragón dicen encontrarse “muy preocupados”, porque la decisión de la consejera Serrat “va en sentido totalmente opuesto a las recomendaciones internacionales” y “va a dañar seriamente al alumnado aragonés”.

En este sentido, recuerdan el Informe Eurydice de la Comisión Europea (2013), que indica que “en cuanto a la adopción de hábitos saludables, es muy importante tener en cuenta que se estima que hasta un 80% de niños y niñas en edad escolar únicamente participan en actividades físicas en la escuela”.

Tomando como referencia los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el estudio Aladino, “se halló en España un 26,2% de niños con sobrepeso y 18,3% de obesos”.

Por eso, la comunidad educativa se ha volcado en apoyo de las reivindicaciones del profesorado de EF, suscribiendo esas 18.000 alegaciones (que uno de los números más elevados del periodo democrático en Aragón), para que se modifique la Orden de currículo y se devuelva el horario actual de EF.

Foto: +EF

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados