Los trabajadores de AUZSA amenazan con permanecer en la sede de Movilidad hasta que Santisteve los reciba

14. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Afirman que el alcalde es la “única persona que puede instar a la empresa a que vuelva a la mesa negociadora”

Zaragoza.- Los trabajadores del autobús amenazan con no moverse de la sede del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza hasta que no les reciba el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve. Esta mañana se han concentrado a las puertas de las instalaciones, a donde han acudido con la intención de entregarle a la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, un documento en el que instan a Santisteve a “obligar” a la empresa a sentarse de nuevo en la mesa de negociación, tras la ruptura de las conversaciones el pasado viernes.

El comité de huelga no ha podido contactar con Artigas, ya que no se encontraba en las instalaciones pero, previsiblemente, sí va a reunirse con el responsable municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Según ha informado el presidente del comité de huelga, Javier Anadón, en la situación actual, Santisteve “es la única persona que puede instar a la empresa a que vuelva a la mesa negociadora”, ya que no quieren más intermediarios.

En este sentido, Anadón ha calificado de “irresponsabilidad” la ruptura de las negociaciones por parte de la empresa y que la dirección abandonara la mesa negociadora “por el mero hecho de que el comité de huelga no aceptó un documento”. Esto, según ha dicho es una “imposición, eso es un chantaje y nosotros no lo vamos a aceptar”.

El objetivo de acudir el Departamento de Movilidad es, ha aseverado Anadón, “recordarle a la concejala que el Ayuntamiento dijo que si no había un acuerdo el intervendría”.

Esta empresa no se puede permitir más tiempo en huelga”, ha afirmado Anadón. Al mismo tiempo, ha mostrado su disposición a negociar y a llegar a acuerdos pero para lograrlo, ha matizado, “tiene que ser el Ayuntamiento el que tome las riendas”. “La empresa ya dejó clara su voluntad el viernes de no negociar nada”, ha señalado.

Anadón ha justificado la decisión de acudir al Departamento de Movilidad como la “única solución a este conflicto que desgraciadamente está afectando a los zaragozanos porque una multinacional incumple el pliego de condiciones desde que lo firmó, los acuerdos que tiene con los trabajadores y aún encima está haciendo de su capa un sayo”.

Quítese la camiseta de sindicalista”

Por su parte, el grupo municipal del PP ha vuelto a criticar este lunes la gestión del equipo de gobierno de ZeC con la huelga de autobuses. El popular José Ignacio Senao ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que se haga a un lado: “Si no se considera preparado, deje a otros que lo hagan”. Además, ha pedido a Cubero que se quite “la camiseta de sindicalista” y se ponga de parte de los 300.000 zaragozanos que sufren las consecuencias.

En este sentido, ha vuelto a exigir que “defiendan a la mayoría” y que se incrementen los servicios mínimos al 50%, y ha lamentado que “Zaragoza en Común lleva 270 días de gestión y el 40% de ellos han sido con una huelga”.

José Ignacio Senao considera que el equipo de gobierno actúa “como si la responsabilidad no fuese con ellos” y se ha preguntado si Cubero va a encerrarse con los trabajadores del bus “en contra de los zaragozanos” como hizo con el conflicto de parques y jardines.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados