Los trabajadores de Auzsa muestran su “indignación” ante el hecho de que el anterior gobierno municipal financiara los despidos

15. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El presidente del comité de empresa tilda de “atrocidad” que el Ayuntamiento costeara los despidos cuando la empresa resultó adjudicataria del servicio

Zaragoza.- Los trabajadores de Auzsa han reaccionado con “indignación” al hecho de que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga que financiar los despidos de los trabajadores de la empresa. Mediante un comunicado, el presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, tilda de “atrocidad” que el Ayuntamiento costeara los despidos que llevó a cabo la empresa cuando resultó adjudicataria del servicio para ajustarse a las nuevas condiciones.

Anadón culpa de la situación al anterior gobierno municipal socialista por “generar un grave problema tanto a los trabajadores de Auzsa como a los ciudadanos” al realizar el recorte del servicio de autobús, el cual supuso un ERE de 153 despidos, y otro conflicto de inaplicación de convenio por parte de la empresa que rebajó y congeló el salario desde 2013.

Desde el comité de empresa de Auzsa exigen que “se investiguen estos hechos hasta el final” para esclarecer “de dónde ha salido la partida económica para este fin y si estaba recogida en los últimos presupuestos municipales”. Asimismo, piden “transparencia” ya que entienden que “parte de ese dinero pertenece a los trabajadores de Auzsa”.

Por otra parte, piden que se municipalice este servicio ya que entienden que estas circunstancias no se darían si fuese municipal.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados