Los trabajadores de AUZSA se concentran para forzar la negociación con la empresa y para exigir la readmisión de una despedida por enfermedad

8. agosto 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores votarán el 4 de septiembre para decidir si llevan a cabo paros parciales

Zaragoza.- La plaza de Aragón reunió durante la tarde de ayer a cerca de 80 trabajadores de AUZSA, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Zaragoza, que protestaban por la “ruptura del diálogo y la negociación con la dirección de AUZSA” en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

En este sentido, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, explicó que “la empresa ha vuelto a romper la paz social que llevábamos teniendo un mes”.

Uno de los principales motivos de la concentración ha sido el despido de una trabajadora de AUZSA, Natalia Montejo, que no ha acudido a la movilización porque “estaba bastante afectada”. “No teníamos poco con la reforma laboral que aplicó la empresa con el ERE de 153 despidos que, ahora, la dirección da otro salto y despide a una trabajadora por el mero hecho de haber estado enferma”, afirmó Javier Anadón.

Los trabajadores de AUZSA también se han quejado por la falta de instalación de aseos en los finales de línea y por el hecho de que la empresa no haya llegado a un acuerdo para cambiar los tiempos de recorrido de las diferentes líneas. “La calidad del servicio es totalmente nefasta, incluso el Ayuntamiento le ha puesto una multa a la dirección de AUZSA por incumplimiento de las frecuencias”, ha recordado Anadón.

Movilizaciones

Los trabajadores de AUZSA han preparado movilizaciones para todo el mes de agosto. La próxima será el día 13 en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), a las 11:30 horas, donde “vamos a intentar que se readmita a la trabajadora despedida”, aseguró Anadón.

También ha avanzado que, si no se llega a un acuerdo con la empresa, las movilizaciones continuarán todos los miércoles en la plaza de Aragón hasta que el día 4 de septiembre se decida por voto secreto si se realizan paros parciales a partir del 8 de septiembre.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados