Los trabajadores de Candanchú se constituyen en plataforma para reclamar la apertura de la estación de esquí esta temporada

23. noviembre 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Pese al adeudo de seis nóminas, la plantilla ha mostrado su disposición a trabajar “día y noche” para que se puedan abrir las puertas

Aísa (Huesca).- Los treinta y siete trabajadores y trabajadoras de la estación invernal de Candanchú se han constituido en plataforma ante la “gravísima situación” que consideran que pudiera derivarse de la no apertura de las instalaciones este año, con motivo del concurso voluntario de acreedores presentado el pasado 16 de noviembre por la empresa propietaria Etuksa SA.

La Plataforma Salvemos Candanchú ha convocado una concentración para el próximo 8 de diciembre en la plaza Biscós de Jaca “en defensa de la continuidad de la histórica estación de Candanchú y en defensa del valle del Aragón”. Asimismo, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas que concluirá a las 19 horas de ese mismo día.

Según los trabajadores de la estación, el cierre traería consigo la pérdida de los 125 puestos de trabajo directos que la estación contrata al inicio de cada temporada, así como la pérdida de empleo para casi cien profesores de la Escuela Española de Esquí, además de la destrucción de los puestos de trabajo indirectos que se reparten por todo el valle del Aragón.

Por ello, desde la plataforma piden al Gobierno de Aragón que “realice con urgencia cuantas gestiones y acciones sean necesarias tendentes a que la apertura de la estación de Candanchú pueda producirse de forma inmediata”.

Para ello, y a pesar de que la empresa les adeuda seis nóminas, los trabajadores y trabajadoras de la estación se han mostrado dispuestos a “trabajar cuantas horas sean necesarias, día y noche, para que la estación pueda abrir sus puertas a todos los esquiadores con la máxima rapidez posible”.

Además, han anunciado que se personarán en el mencionado concurso voluntario de acreedores, para lo cual ya han procedido a la contratación de dos despachos de abogados.

Foto: plataforma Salvemos Candanchú

 

 

Tags: , , , ,

One Comment to “Los trabajadores de Candanchú se constituyen en plataforma para reclamar la apertura de la estación de esquí esta temporada”

  1. miguel angel dice:

    Todo el mundo tendria que apoyar a estos trabajadores que se encuentran en tan dificil situaciòn, por culpa da unos y otros, y como siempre pagando el pato los de abajo, los obreros , los que de verdad hacen reales las cosas con su dedicación y su voluntad de trabajar.
    Que todo el mundo los apoye como se merecen.