Los trabajadores de la Universidad de Zaragoza manifiestan su “rotundo rechazo” a los últimos recortes del Gobierno

13. julio 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La plantilla ha secundado esta mañana de forma masiva las concentraciones convocadas contra estas medidas

Zaragoza.- Los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Zaragoza han manifestado esta mañana su “rotundo rechazo” a los últimos recortes anunciados por el gobierno de Mariano Rajoy.

A partir de las once horas de hoy se han vivido masivas concentraciones de protesta en todos los campus universitarios. En el Campus de Huesca han cerrado el Vicerrectorado y se han sumado a la concentración frente al Ayuntamiento. En el Campus de Teruel todos los trabajadores libres de servicio se han concentrado en la entrada del Vicerrectorado. En el Campus Río Ebro, incluso se ha producido un corte de la carretera que da acceso a Juslibol.

También en las escaleras del Paraninfo de la plaza Basilio Paraíso, un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de la institución han coreado distintas consignas contra los recortes. En el Campus Veterinaria varias decenas de universitarios se han concentrado en la Plaza del Aulario.

Sin embargo, la movilización más numerosa se ha realizado en el Campus San Francisco, donde tras realizar distintas intervenciones por parte de los representantes sindicales, se ha procedido a un simbólico corte de la calle Pedro Cerbuna durante 15 minutos.

La representación sindical ha anunciado que se reunirá el lunes a primera hora para concretar las movilizaciones de la próxima semana.

Foto: OSTA

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados