Los trabajadores de las contratas se movilizan ante la aprobación del presupuesto municipal de Zaragoza

12. febrero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Ayer se reunieron los comités de TUZSA, FCC limpieza, FCC parques y jardines, Umbela, Ferroset, Limasa, Eulem, Prides, Acuagest y Trazgo

Zaragoza.- Los trabajadores de las principales contratas municipales de Zaragoza han anunciado movilizaciones ante la próxima aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2013. Según el portavoz de la Coordinadora de trabajadores de estas empresas, Javier Anadón, “los recortes presupuestarios del Ayuntamiento, tanto en transporte urbano de viajeros, como en limpieza de calles, recogida de basura y limpieza y mantenimiento de parques y jardines han significado reducción de los medios para prestar dicho servicio, por lo que unánimemente rechazamos estos recortes puesto que afectan negativamente a las condiciones de trabajo de los trabajadores, así como a la pérdida de calidad del servicio que en estos momentos se está prestando al ciudadano”.

Ayer se reunieron los comités de empresa de TUZSA, FCC limpieza pública, FCC parques y jardines, Umbel, Ferroset, LIMASA, EULEM, Prides, Acuagest, TRAZGO, para acordar un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 5 de marzo con una campaña informativa en el recinto de la Cincomarzada. Posteriormente, el 7 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar una concentración en la plaza de España. Una semana más tarde, el 14 de marzo y a la misma hora, han convocado una manifestación entre la plaza de Aragón y la plaza del Pilar. No se descarta la convocatoria de paros conjuntos en las empresas afectadas.

Según Anadón, “defenderemos a toda costa que se mantenga la calidad del servicio al ciudadano” por lo que “no vamos a permitir que los recortes que el Ayuntamiento y las diferentes empresas hayan pactado, y se incluyan en los presupuestos municipales del 2013, sirvan para recortar derechos ya adquiridos, sean laborales, sociales o económicos”.

Por ello, los trabajadores de las contratas municipales han lanzado un llamamiento a los grupos municipales en el sentido de que “a la hora de elaborar los presupuestos municipales, deben garantizar la calidad del servicio y los puestos y condiciones de trabajo de quienes prestamos este servicio”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados