Los trabajadores de Telepizza se manifiestan en Zaragoza contra la política sindical de la empresa

24. enero 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Pese a las presiones que aseguran haber recibido, una parte de la plantilla ha logrado formar una lista de CGT para las elecciones sindicales

 

Zaragoza.- Varias decenas de trabajadores y trabajadoras de Telepizza se manifestaron este sábado en Zaragoza para protestar contra la política sindical de la empresa, y contra las condiciones laborales y salariales vigentes en la misma.

 

Los manifestantes, vinculados en su mayoría a la candidatura que ha podido formar el sindicato CGT para las próximas elecciones sindicales, denunciaban precisamente las presiones que aseguran haber recibido de la empresa durante este proceso. Según su portavoz, Iván Ubico, “estamos aquí para recuperar todo lo que hemos perdido en los últimos años, por lo que los dirigentes de CCOO y UGT en el comité de empresa habían ‘dejado hacer’ a la dirección”.

 

Ubico señaló como ejemplos la fijación de un salario base de 3,80 euros/hora, o la adopción del convenio laboral Delivery, en lugar del de Hostelería como marco de referencia para las relaciones laborales. Según Ubico, “como consecuencia de pedir todo esto y de levantar una lista por CGT, se nos empieza a amenazar diciendo que no podemos colgar hojas en los tablones, o que lo vamos a pasar muy mal en la empresa”.

 

El representante de los trabajadores movilizados señaló que, a nivel sindical, la plantilla se encuentra en estos momentos “en una especie de limbo” ya que “el comité de empresa formado por UGT y CCOO se disolvió a porque no fue renovado, y obviamente la empresa no promovió elecciones sindicales”. Finalmente, las elecciones se celebrarán el 4 de febrero, después de una campaña que comenzará la semana próxima.

 

A ellas concurrirá la lista de CGT, cuyas principales reivindicaciones son la recuperación de los salarios y condiciones anteriores a la segregación de la plantilla del convenio de Hostelería, la eliminación de las cláusulas contractuales por las que la plantilla renuncia al cobro del plus de nocturnidad, la recuperación del plus de antigüedad, el reconocimiento de la categoría de conductores profesionales a los repartidores, o la readmisión del trabajador despedido después de haber promovido las elecciones sindicales en la empresa.

 

Iván Ubico recuerda que una sentencia del Tribunal Supremo avala que “nuestra categoría profesional corresponda al convenio de hostelería”, y anuncia que “no vamos a renunciar a nuestras reivindicaciones porque hacerlo sería tener el mismo programa (para nosotros, nefasto) que habían tenido los dirigentes de CCOO y UGT”.

 

One Comment to “Los trabajadores de Telepizza se manifiestan en Zaragoza contra la política sindical de la empresa”

  1. Barracuda dice:

    Todo mi apoyo a los trabajadores