Los trabajadores de TUZSA realizarán paros parciales los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre

10. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> El comité de empresa denuncia que la empresa mantiene su objetivo de recortar derechos ya adquiridos y reflejados en el actual convenio

 

Zaragoza.- La plantilla de TUZSA, empresa concesionaria del transporte urbano en Zaragoza, realizará una serie de paros parciales los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, de 4:30 a 8:00 de la mañana, y de 21:00 a 0:30 horas en conductores, y de dos horas en el resto de secciones.

 

El motivo es el bloqueo que sufre la negociación del convenio colectivo 2010, por “decisión unilateral de la empresa”, según afirma el comité a través de un comunicado publicado ayer.

 

Además de estos paros, los trabajadores y trabajadoras realizarán una serie de movilizaciones que comenzarán esta misma tarde, con una concentración reivindicativa en la plaza de España de Zaragoza a partir de las 19:30 horas. El próximo 17 de noviembre se repetirá la concentración en el mismo lugar y a la misma hora.

 

Además, la pasada semana el comité de empresa mantuvo reuniones con las asociaciones de vecinos, integradas en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, en las que se explicó la situación del convenio y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía (tiempos de recorrido, mantenimiento de los vehículos, seguridad de los viajeros, etc.), así como la posibilidad que existe de municipalizar el servicio a partir del año 2012.

 

El comité de empresa ha denunciado la “actitud de confrontación que mantiene TUZSA”, que a su juicio “sigue manteniendo su objetivo de recortar derechos ya adquiridos y reflejados en el actual convenio, como paso previo a iniciar una verdadera negociación del convenio”.

 

Asimismo, la representación sindical ha instado al Ayuntamiento para que exija a TUZSA el cumplimiento del acuerdo con el comité de empresa, sobre la calidad del servicio al ciudadano, basado en la confección de los tiempos de recorrido por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, como garantía del cumplimiento de las frecuencias y calidad de servicio.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Comentarios cerrados