Los vecinos de La Almozara hacen balance de los daños causados por la última crecida del Ebro

12. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La asociación de vecinos de La Almozara celebró ayer una reunión a la que asistieron todos los damnificados por la riada

Zaragoza.- Unos cien vecinos de La Almozara asistieron este miércoles a una reunión convocada por la asociación vecinal en la que dieron a conocer, en primera persona, los daños que han sufrido por la última crecida del Ebro. El objetivo era recopilar todos los casos y poder trasladarlos a las administraciones.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Almozara, Encarna Mihi, lleva más de 40 años viviendo en el barrio y nunca había visto una situación como ésta. Las afecciones, en cuanto a bienes privados, se centraron en garajes, trasteros y algún local. No obstante, también sufrió daños el Colegio Público Jerónimo Zurita y el Tiro del Pichón.

En este sentido, Mihi explicó que estos días la vida cotidiana del barrio se vio alterada porque los niños “han estado una semana sin poder ir al colegio”. Por ello, expresó que, de cara al futuro, “quizá no es conveniente que ese colegio continúe ahí porque ya han sido varias las ocasiones en las que los niños no han podido ir a clase”.

Siempre ha habido filtraciones, pero no de este volumen”, manifestó Mihi, quien se mostró “inquieta” porque considera que “no es normal”. Por ello, reclamó saber “qué está pasando” y quieren que les expliquen “si es algo puntual, o va a volver a ocurrir, porque ya llevamos tres riadas extraordinarias”.

Los vecinos dieron a conocer sus afecciones particulares. Todas ellas serán trasladadas al Ayuntamiento, pero también a la Confederación Hidrográfica del Ebro porque “hay parte del vecindario que estamos ya bastante preocupados por esta situación”.

La crecida ha afectado en su mayoría a la parte más antigua del barrio, en la que viven, sobre todo, personas de avanzada edad.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados