Los yihadistas pakistaníes amenazan al director de Geo News TV por no cubrir en directo uno de sus mítines

5. febrero 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> Reporteros Sin Fronteras ha pedido a las autoridades de país que establezcan medidas urgentes de protección para el periodista

Londres (Reino Unido).- La organización internacional Reporteros Sin Fronteras ha pedido al gobierno de Pakistán medidas urgentes de protección para el director del canal Geo News TV, Ansar Ali Naqvi, después de que éste haya recibido amenazas del grupo islamista Ahle Sunnat Wal Jamaat (ASWJ) por no cubrir en directo uno de sus mítines en Karachi, el pasado 31 de enero. Ese día, la cadena retransmitió el juicio al ex presidente del país, Pervez Musharraf.

La organización ha condenado esta campaña de intimidación de ASWJ y su intento de orientar las coberturas de los medios de comunicación. “Estas acciones deben llegar a su fin y debe llevarse a cabo una investigación que detenga a sus responsables”, añade RSF a través de un comunicado.

Según ha confirmado Naqvi a RSF, durante la tarde del pasado 31 de enero fue amenazado por el portavoz del ASWJ, Akber Saeedi, después de hacer caso omiso a las órdenes del grupo yihadista para que la cadena dejara de retransmitir el juicio a Musharraf, y colocara en su lugar las imágenes de su mitin.

Los responsables del ASWJ difundieron entonces el nombre y teléfono del director de la cadena en las redes sociales, por lo que Naqvi recibió cientos de amenazas por SMS. La cadena ha informado también de recientes disparos contra un equipo de sus periodistas que cubrían el mitin del ASWJ.

Foto: Geo News TV

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados