Luis María Beamonte presenta 3.000 avales para suceder a Rudi en la presidencia del PP de Aragón

28. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El congreso regional del partido se celebrará los días 25 y 26 de marzo

Zaragoza.- Luis María Beamonte ha entregado alrededor de 3.000 avales este martes en la sede del Partido Popular para postularse, de momento, como único candidato a convertirse en el presidente del PP Aragón. Será los días 25 y 26 de marzo, en el Congreso Regional del partido, cuando se decidirá quién sucederá a Luisa Fernanda Rudi en el cargo.

En la presentación de los avales, cuyo plazo finaliza este martes a las 20.00 horas, Beamonte ha querido zanjar cualquier duda sobre su permanencia como alcalde de Tarazona: “No me he planteado dejar la alcaldía, con esto cierro cualquier duda al respecto que se me pueda plantear”.

Beamonte ha explicado que se presenta “siendo muy consciente de que hay mucho trabajo, de que hay que hacerlo con una gran pasión y de que la vocación de servicio debe estar por encima de cualquier ambición personal por legítima que sea”. Además, el diputado autonómico ha añadido que ha sido “un proceso largo y complejo” pero que “hay que tener valentía y coraje para afrontar los retos que se presentan en la vida”.

Precisamente este martes el tudelano cumple 31 años como militante del Partido Popular destacando “la unidad” que ha tenido el partido durante toda su historia. “Esa unidad nos ha permitido desarrollar un escenario de fortaleza tanto en la estructura como en el papel institucional”, ha dicho. Por este motivo, Beamonte ha asegurado que no va “a romper con los esquemas anteriores” porque “ser la primera fuerza política en el conjunto de la comunidad es un trabajo conjunto de mucha gente”.

El diputado autonómico ha querido hacer dos “menciones especiales” en la presentación de su candidatura. En primer lugar, a José Atarés, el presidente provincial con el que tuvo “la oportunidad de tener el primer cargo como secretario provincial”. Y, en segundo lugar, a quien hoy es la presidenta del PP aragonés, Rudi, a quien considera “un referente en muchas cosas”.

Con quien Beamonte también mantiene una “correcta amistad” es con el presidente de Aragón, Javier Lambán. Aunque ha asegurado que “eso no significa que coincidamos, y no coincidir no significa que tengamos que enfrentarnos”. Además, ha añadido que el planteamiento de Lambán es “tremendamente equidistante” al que sostiene el Partido Popular.

Jorge Garasa, posible candidato

Aunque en la carrera a la presidencia del PP Aragón Beamonte todavía está en solitario, hay otro militante que anuncio su intención de ser candidato, el exdiputado Jorge Garasa. Este debería presentar al menos 90 avales antes de las 20.00 horas de este martes para poder formar parte del proceso.

Ante la posibilidad de contar con un rival, Beamonte ha mostrado su “respeto más absoluto a los que quieran presentarse”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados