Luisa Fernanda Rudi toma posesión como presidenta del Gobierno de Aragón en el Palacio de la Aljafería

14. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> A la ceremonia han asistido más de mil invitados, entre los que se encontraban Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre

 

Zaragoza.- Luisa Fernanda Rudi ha jurado esta tarde su cargo de presidenta del Gobierno de Aragón en el patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería. Ante el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, y la Mesa, así como las principales autoridades aragonesas y una gran representación del resto del Estado y comunidades autónomas, la diputada del PP ha tomado posesión de su cargo tras recibir ayer la confianza de la Cámara legislativa aragonesa.

 

Al acto protocolario, conducido por el presidente Biel, han asistido más de mil invitados, con presencia de miembros del Gobierno central, con el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a la cabeza, y compañeros de partido como Mariano Rajoy, presidente de la formación política, o las presidentas de Castilla-La Mancha y Madrid, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre. Además, hasta la Aljafería se ha desplazado una nutrida representación del tejido económico y social de la Comunidad autónoma.

 

En su discurso tras tomar posesión, Rudi ha destacado que “debemos hacer de las Cortes el centro de nuestra vida política y núcleo de la actividad institucional”. “La Cámara autonómica encarna la representación política de todos y debe servir al progreso y al bienestar global”, ha destacado la presidenta de Aragón.

 

Para concluir, ha citado unas palabras del aragonés Ramón y Cajal: “Nada de desalientos, nada de tomar en serio vaticinios nefastos. Mostremos a esas naciones que nos declaran muertos que no solo vivimos, sino que estamos resueltos a afirmar vigorosamente nuestro derecho a la vida”.

 

Por su parte, el ministro de Política Territorial ha mostrado su agradecimiento por asistir a un acto “representación fiel de la voluntad popular y de la grandeza de la democracia”. “Ahora corresponde al Gobierno de Aragón y a las Cortes aprovechar el inicio de la Legislatura para facilitar condiciones que permitan afrontar el futuro con decisión y esperanza”, ha destacado.

 

 

Foto: Cortes de Aragón

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados