Macron gana a Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales francesas con menos participación desde 1969

8. mayo 2017 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El candidato neoliberal obtiene el 66,0% de los votos, frente al 33,9% logrado por la ultraderechista

París (Francia).- El candidato neoliberal Emmanuel Macron se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas al lograr el 66,0% de los votos, frente al 33,9% conseguido por su rival fascista Marine Le Pen. La participación en esta segunda vuelta ha sido del 75,08%, la más baja desde 1969. Además, hay que añadir en esta ocasión más de 1.034.000 votos nulos, y casi 2.920.000 votos en blanco.

Miles de partidarios de Macron lo esperaban anoche en la explanada del Palacio del Louvre, desde donde tenía previsto dirigirse a la nación para celebrar su triunfo. “Defenderé a Francia, sus intereses vitales, su imagen; defenderé Europa porque está en juego nuestra civilización y nuestra forma de ser libres”, dijo el presidente electo ante sus seguidores.

Macron lanzó también un mensaje en contra de las ideas defendidas por su oponente, al afirmar que “haré todo lo posible en los próximos cinco años” para que los votantes de Le Pen “no tengan motivos para volver a votar por los extraños”.

A pesar de que el Frente Nacional posee más peso específico en la Francia rural que en la urbana, Macron se ha impuesto en 93 de los 95 departamentos (provincias) en los que se divide el país (a excepción de Aisne y Pas de Calais, que han optado por Le Pen), y en todos los territorios franceses de ultramar.

Foto: En-Marche.fr

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados