Marea Blanca se opone a las externalizaciones quirúrgicas anunciadas por el Gobierno de Aragón

11. febrero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Recuerdan que en 2013 los socialistas reclamaban al Gobierno de Aragón que no externalizasen operaciones hasta haber agotado todas las posibilidades internas

Zaragoza.- Marea Blanca ha anunciado su oposición a cualquier tipo de externalización de la Sanidad Pública. Este posicionamiento responde a un anuncio de la Consejería de Sanidad, que esta misma semana informaba de la firma de un contrato marco para la realización de procedimientos quirúrgicos en Aragón a través de la concertación externa, que garantice los plazos de atención quirúrgica a los ciudadanos, cuando la administración sanitaria no pueda con sus propios medios.

Marea Blanca se ha preguntado si “¿ha utilizado esta Consejería al 100% todos los recursos públicos de los que dispone la Sanidad Pública aragonesa para atajar las listas de espera antes de decidirse a externalizar?”. La plataforma apunta también que los 6,5 millones de euros anuales destinados a estos conciertos externos deberían dedicarse a “la dotación de recursos en la Sanidad Pública” y se pregunta “¿en qué criterios se ha basado la Consejería para decidirse por la externalización?”.

Además señalan que teniendo la Sanidad Pública todas las infraestructuras necesarias para realizar estas operaciones, si de lo único que se adolece es de falta de personal “¿por qué no se destina esa dotación económica en contratar el personal necesario?”.

Desde Marea Blanca han recordado a la Consejería que en el 2013 el grupo parlamentario socialista instaba al Gobierno anterior a no hacer uso de la externalización en las operaciones sanitarias para reducir las listas de espera, hasta no haber agotado todas las posibilidades de autoconcertación de los hospitales públicos de nuestra comunidad.

Por ello han asegurado que “nos oponemos a cualquier tipo de externalización de la Sanidad Pública. Instamos a la Consejería a que use los recursos públicos existentes al 100% como solución para la reducción de las listas de espera, tanto quirúrgicas como radiodiagnósticas”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados