Marea Verde niega haber realizado cualquier tipo de “acoso” contra la consejera de Educación

15. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El colectivo afirma que la supuesta denuncia de Dolores Serrat se debe a un “intento de ocultar su mala gestión”

Zaragoza.- El colectivo ciudadano Marea Verde, opuesto a la política de recortes gubernamentales en el ámbito de la Educación Pública, emitió ayer un comunicado en el que desmiente que se haya dado ninguna situación de acoso contra la consejera aragonesa del ramo, Dolores Serrat, “en cualquiera de los actos de protesta que ha apoyado o protagonizado hasta la fecha”.

Este colectivo ha mostrado su “estupor” ante las declaraciones de miembros del PP en Aragón, en que se les acusa de “acoso” contra Serrat a raíz de una supuesta denuncia presentada por la consejera el pasado sábado tras la celebración de la llamada “Acción Tupper Ware”.

En este sentido, Marea Verde ha aclarado que “el acto que se realizó el pasado sábado en la Plaza de España y en la Calle Alfonso consistió en una acción performática y artística que se desarrolló siempre en un ambiente lúdico y totalmente pacifico”.

Marea Verde recuerda que “fueron muchos los viandantes que se acercaron a interesarse por la obra, en muestra de apoyo a los monitores de comedor en huelga, que allí se estaba realizando”, y que  precisamente “la gran afluencia de ciudadanos, que en fin de semana y a esas horas, pasea por allí unido al hecho de que se trata de una vía peatonal, donde no hay tráfico rodado, fueron las razones por las que se eligió ese emplazamiento”.

Además, el colectivo ciudadano señala que la acción “no supuso ningún desperfecto en la vía pública ni en el mobiliario urbano, no entrañó ninguna molestia a ninguna persona ni establecimiento y, por tanto, no perturbó la actividad habitual de esa zona”, tal como acreditan diversas informaciones periodísticas.

Por ello, Marea Verde cree que la actitud de la Consejera y su partido se deben al “intento de ocultar su mala gestión al frente de la Educación Pública en Aragón”. El colectivo apoya su afirmación en el hecho de que la gestión de Serrat al frente de la consejería “está significando un recorte en el derecho a una educación de calidad de muchos aragoneses y la continua aparición de múltiples conflictos con los trabajadores a su cargo”.

En opinión de Marea Verde, la “actitud victimista” de Serrat “responde a un nuevo intento de cercenar la libertad de expresión de los docentes y supone, por tanto, una razón más para que se plantee su dimisión”. Además, el colectivo recuerda que “han sido muchas las situaciones en que ha sufrido una actitud antidemocrática y de falta de respeto”. Entre ellas citan la identificación de los asistentes a concentraciones y manifestaciones pacíficas, el intento de realizar listas negras a través de la petición de los nombres de los docentes encerrados en los centros, las veladas amenazas de despacho por entablar contacto con padres y hablarles de los recortes, las amenazas evidentes de apertura de expediente a los compañeros de Valderrobres que quisieron retrasar la entrega de notas en señal de protesta, o la negativa a directores de centros educativos a entrar a una reunión convocada por la Consejera por llevar camisetas verdes. “La acusación que ahora recibimos es otro intento de que retrocedamos en nuestra lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, ante el que no vamos a ceder”, concluye Marea Verde.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados