Marea Verde rechaza los recortes en los comedores escolares con una escultura de fiambreras frente al domicilio de Serrat

12. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El colectivo ciudadano ha manifestado también su solidaridad con las monitoras de comedores escolares, en huelga indefinida desde el día 8

Zaragoza.- La de hoy ha sido una mañana reivindicativa en la capital aragonesa. A las doce del mediodía confluían en la plaza de España una manifestación de los trabajadores de la empresa Unipost para reclamar el fin de los ERE que vienen sufriendo, con una concentración convocada por la Marea Verde para protestar contra la política del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia de comedores escolares.

La llamada “Acción Tupper Ware” consistía en el reparto gratuito de fiambreras para la posterior construcción de una escultura reivindicativa frente al domicilio de la consejera del Departamento, situado en la cercana calle de Alfonso I.

Según Cristina, una de las portavoces del colectivo Marea Verde, el objetivo de esta acción es “denunciar una vez más todos los recortes que se están haciendo en Educación”, y especialmente “el recorte en becas escolares, tanto de comedor como de material escolar”. Cristina ha señalado que Marea Verde pretende manifestar también su “apoyo a las compañeras de los comedores escolares” y pide que “se solucione el conflicto, puesto que aunque se trata de una empresa privada, recibe fondos públicos”.

De este modo, unos minutos después del mediodía, más de cincuenta activistas de Marea Verde emprendían la marcha hacia la calle Alfonso I “armados” con una fiambrera cada uno, sobre la que luego colocar diversas etiquetas reivindicativas. Mientras se realizaba la acción, numerosos ciudadanos y ciudadanas preguntaban a los responsables sobre lo que allí se estaba haciendo, y no pocos mostraban su solidaridad personal con las propuestas de Marea Verde.

Huelga de monitoras

También ha asistido una representación de las monitoras de comedores escolares, que se encuentran en situación de huelga indefinida desde el pasado martes 8 de enero, así como el diputado autonómico de IU, Adolfo Barrena. La responsable de la sección sindical de CCOO en el sector, Sagrario Mariblanca, ha indicado que “ayer se rompieron las negociaciones” ya que “hay un enconamiento por parte de las empresas” por lo que “estamos como a principio de diciembre: discutiendo sobre el salario y los tres días de libre disposición”.

En el mismo sentido se ha expresado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT–Aragón, Pepe Gimeno, en cuya opinión “hay una situación de intransigencia total por parte de la patronal, que no solo no dan nada, sino que quieren quitar los tres días de libre disposición”.

Gimeno ha señalado que esta misma tarde, las monitoras se desplazarán hasta Huesca para explicarle a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, las razones del conflicto laboral que tienen planteado. “La presidenta y la consejera van a tener el aliento de las monitoras mientras dure este conflicto”, ha dicho Pepe Gimeno. La concentración tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la entrada del Hotel Abba de Huesca (calle Tarbes, 14).

Fotos: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados