Mariano Rajoy jura el cargo de presidente del Gobierno ante la Constitución y la Biblia

31. octubre 2016 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Felipe VI firmó ayer el nombramiento de Rajoy que el sábado fue investido con los votos de PP y Ciudadanos, y la abstención del PSOE

Madrid.- Mariano Rajoy ha jurado hoy como presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI y en presencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ha actuado como Notario Mayor del Reino.

La breve ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, y el juramento se ha realizado ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia.

Felipe VI firmó ayer 30 de octubre el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y hoy, día 31, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al acto han asistido, además, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

La investidura de Rajoy salió adelante el pasado sábado con los 170 votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de 68 de los 84 diputados del PSOE y 111 votos en contra (Unidos Podemos, ERC, Convergencia, PNV, EH-Bildu, Compromís y Nueva Canarias).

Foto: Moncloa (Diego Crespo)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados