Más de 100.000 personas viven en MotorLand un nuevo triplete español en MotoGP, Moto2 y Moto3

30. septiembre 2013 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

El gran momento del motociclismo español y la gran afición al motor en este país se reflejaron nuevamente en las gradas del circuito de MotorLand Aragón. Este año volvieron nuevamente a ser más de 100.000 personas, exactamente 108.042, las que estuvieron viviendo la 14ª cita del mundial de MotoGP, el Gran Premio Iveco de Aragón. Ya desde el viernes se pudo ver un gran número de aficionados en las gradas que llegaron hasta los 19.127 aficionados. Esa cifra se incrementó hasta las 27.612 personas el sábado y el domingo estuvieron presenciando las carreras un total de 61.303. Además las gradas 3B, 3C y 7 colgaron el cartel de “no hay entradas”, por lo que se vivió un grandísimo ambiente en las gradas.

La actividad comenzó con la disputa de los distintos warm ups que se desarrollaron desde las 8:40h hasta las 10:00h. En la categoría de MotoGP, tras los 20 minutos de sesión fue el italiano Valentino Rossi quien logró colocar a la Yamaha con el mejor tiempo (1:49.180). Justo tras él se posicionó el piloto español y poleman Marc Márquez (+0.018) mientras que el británico Cal Crutchlow marcó el tercer mejor registro, con un 1:49.277. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo completaron el top 5.

En lo que respecta a Moto2, Nico Terol volvió a demostrar su gran estado de forma y marcó nuevamente el mejor tiempo con un 1:54.103 que fue suficiente para finalizar por delante de Tito Rabat (+0.037) y de Jordi Torres, que logró colarse entre los tres mejores tiempos. Espargaró marcó el quinto mejor registro y Redding el décimo.

Por último, en la categoría de Moto3 fue Maverick Viñales el más rápido con un 2:00.079 y finalizó por delante de Álex Rins (+0.275) y de Jonas Folger (+0.570).

Marc Márquez se acerca al título

Con Marc Márquez en la pole y Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa acompañándole en la primera línea de parrilla comenzó la carrera de MotoGP. Jorge Lorenzo realizó una gran salida y se colocó ya en la primera curva en primera posición. Márquez perdió dos posiciones pero en la segunda curva ya recuperó una posición para colocarse detrás de Lorenzo y delante de Pedrosa. El ritmo de Lorenzo fue trepidante en la primera vuelta y ya pasó con un segundo de diferencia respecto a sus perseguidores pero poco a poco las Honda de Márquez y Pedrosa fueron recortándole distancia hasta volver a estar a menos de un segundo. Por detrás se libró una nueva batalla entre Rossi y Bradl por la cuarta posición ya un poco alejados de los tres primeros clasificados. Pedrosa logró adelantar a Márquez y se fue a por Lorenzo con los tres pilotos en menos de dos décimas.

Las malas noticias llegaron poco más tarde cuando Dani Pedrosa que estaba ya pegado a Lorenzo se fue al suelo despidiéndose de la victoria en MotorLand. Desde ese momento, Lorenzo cogió cierta ventaja respecto a Márquez que se quedó en la segunda posición, distanciado de Rossi, Bradl y Crutchlow y Bautista que se sumaron a la lucha por la tercera posición. El ritmo de Márquez fue superior al de Lorenzo y eso se vio reflejado en que vuelta a vuelta le fue recortando metros hasta que ya desapareció la distancia entre ellos y se abrió una lucha por la primera posición.

A falta de diez vueltas para el final todo continuó de la misma forma: pelea entre Lorenzo y Pedrosa por la primera posición y entre Rossi, Bradl, Bautista y Crutchlow por la tercera posición. En la curva 12, la misma que usó Dani Pedrosa para adelantar al propio Lorenzo el año pasado llegó el adelantamiento de Marc Márquez a Jorge Lorenzo para colocarse en primera posición. Por detrás también Bautista aprovechó para adelantar a Valentino Rossi y colocarse en la tercera posición pero antes de comenzar la última vuelta volvió a recuperar el italiano esa puesto de privilegio.

Aunque Lorenzo nunca se rindió no pudo acercarse Marc Márquez, que logró cruzar la línea de meta en primera posición logrando una gran victoria por primera vez en MotoGP en MotorLand. En segunda posición finalizó Jorge Lorenzo a más de un segundo y tercero fue el italiano Valentino Rossi que le ganó la batalla a Bautista que fue cuarto y a Bradl y Crutchlow que fueron quinto y sexto respectivamente.

Merecida victoria de Nico Terol en Moto2

Nuevamente, la primera línea de parrilla de Moto2 estaba copada por pilotos españoles con Terol, Rabat y Espargaró en las posiciones de privilegio. Terol tuvo una salida excepcional y una gran primera vuelta que le permitió distanciarse de sus rivales en más de dos segundos tras el primer paso por línea de meta. Por detrás, Espargaró, Rabat, Nakagami y Redding mantuvieron una gran lucha que permitió a Terol continuar sacando distancia y que pronto dejó a Nakagami fuera de la lucha por un fallo al salirse de pista y volver a reincorporarse en las últimas posiciones. Redding cogió la cabeza del pelotón perseguidor de Terol y se puso segundo pero no lograron reducir distancias con el líder. Tito Rabat consiguió adelantar a Redding y se colocó en segunda posición dejando un poco más atrás a Espargaró que le comenzó a costar seguir el ritmo. La lucha entre Redding y Rabat fue vibrante y el británico volvió a adelantar al español a falta de once vueltas y abrir un importante hueco de medio segundo para poder pilotar sin el acoso de Rabat pero fue sólo un espejismo ya que a falta de ocho vueltas Rabat volvió a colocarse por delante de Redding y comenzó a acortar distancias con Terol bajando la diferencia por primera vez en la carrera a menos de cuatro segundos.

Desde ese momento, Rabat comenzó a rodar muy rápido y logró distanciarse de Redding en más de un segundo y recortar distancias con Terol. A falta de dos vueltas logró colocarse a poco más de dos segundos del líder pero la lucha más emocionante se centró en Redding y Espargaró por la tercera posición. El español logró adelantarle en una bonita maniobra en la última curva del circuito y se colocó en tercera posición en la última vuelta. Nico Terol mantuvo la concentración y logró una gran victoria con un dominio de principio a fin cruzando la línea de meta con casi dos segundos de diferencia respecto a Tito Rabat que fue segundo y más de tres respecto a Pol Espargaró que finalmente fue tercero por delante de Redding.

Álex Rins se consagra en Moto3

Con Álex Rins en la pole, Maverick Viñales y Álex Márquez en la primera línea, la salida fue limpia y todos los favoritos pudieron mantener posiciones. Márquez en la primera curva logró adelantar a Viñales y se colocó detrás de su compañero de equipo. Poco le duró la alegría a Márquez ya que en la segunda vuelta Viñales volvió a colocarse justo tras Rins. A partir de ese momento la lucha fue trepidante entre Rins, Viñales y Márquez que continuamente se fue adelantando y dejando claro que lucharían por la victoria hasta el final. A falta de nueve vueltas el trío de cabeza se distanció considerablemente del pelotón que buscaba la cuarta posición y que tuvieron un bonito duelo entre ellos. Por delante, Viñales y Rins fueron los que más intercambiaron posiciones mientras Márquez veía desde la tercera posición la lucha esperando el fallo de alguno de los dos pilotos.

Álex Márquez no pudo seguir el ritmo de Viñales y Rins en el tramo final de carrera y poco a poco se fue quedando atrás dejando la lucha por la victoria entre los otros dos pilotos españoles. Nada más comenzar la última vuelta Rins se puso en cabeza en la primera curva tras varias vueltas estudiando la trazada de Viñales. En ese momento, Álex Rins imprimió un ritmo superior que le sirvió para distanciarse que, unido a un fallo de Viñales en la salida de la curva 15, fue suficiente para poder cruzar la línea de meta en primera posición. Maverick Viñales fue segundo (+0.426) y Álex Márquez tercero. Luis Salom sólo pudo ser cuarto.

Hanika y Bastianini, victorias en las Rookies Cup

Respecto a la categoría de las Red Bull Rookies Cup los pilotos disputaron durante el fin de semana dos carreras. En la carrera del sábado, el campeón de este año de la categoría, Hanika, logró la victoria en la carrera por delante de Deroue y de Manzi. Las cosas cambiaron en la carrera del domingo ya que, tras una carrera espectacular en la que hasta siete pilotos llegaron con opciones a la victoria hasta la última curva de la última vuelta, fue Bastianini quien logró cruzar la línea de meta en primera posición con Manzi en el segundo lugar y el español Ramírez en el tercer cajón del podium.

Fotos: Motorland / Agency Sport Media

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados